Tortitas o pancakes

Tortitas o pancakes

Escrito por: cocinero    30 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Ingredientes para 6 tortitas

  • 2 huevos
  • 150 ml. de leche
  • 125 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 25 g. de mantequilla o aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal

Preparación

Receta sencilla donde las haya y sobre todo muy rápida de preparar cuando tenemos visita inesperada a la hora de la merienda. Si es con niños, seguro que triunfamos. Tened cuidado y no abusar mucho de ella, ya que las calorías y lo que engordan no permite comerlas todos los días.

En un recipiente, vertemos los huevos, la leche, la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla o aceite y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.

Mientras reposa, calentamos la mantequilla (solo la primera vez) en una sartén pequeña y antiadherente a fuego medio, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen. Un truco es que cuando empiecen a aparecer burbujas con mucha frecuencia, darles la vuelta, así quedaran esponjosas por dentro.

Podemos servir con sirope y nata montada o en este caso, como en la foto, con dulce de leche. Por supuesto que podemos utilizar frutas naturales, confitadas o infinidad de ideas que se os ocurran. Dejad volar vuestra imaginación.

Truco: Si las quieres hacer saladas, no debes añadir azúcar y las puedes combinar con huevos fritos o revueltos y unas tiras de bacon crujientes a modo de desayuno o merienda. Tendrás las pilas cargadas para el resto del día.

¡Feliz Cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.