Sopa fría de melón con crujiente de jamón ibérico

Sopa fría de melón con crujiente de jamón ibérico

Escrito por: cocinero    12 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Ingredientes para 4 personas

  • 1 melón de unos 2 kg.
  • Jamón ibérico en lonchas
  • Pimienta rosa
  • Sal y azúcar si fuera necesario

Elaboración

Cuando aprieta el calor nada mejor que echar mano a los productos de temporada, aquellos que nos dan frescor en las noches cálidas de verano. Hoy os traemos un plato muy típico de entrante veraniego, muy visto en los cocktails de terrazas al aire libre y que nos calmará la sed; hablamos del melón, fresco, hidratante y que combina muy bien con el jamón, si es ibérico, mejor.

Lo que más tiempo nos llevará será secar las lonchas de jamón; sobre papel sulfurizado pondremos las lonchas de jamón y pondremos peso encima, meteremos al horno a una temperatura de unos 120º durante casi 1 hora. Pretendemos secar el jamón, el papel absorberá la grasa y tendremos un crujiente delicioso. Cuando lo tengamos, reservamos media loncha para decorar y el resto lo troceamos en virutas; con la mano se hace bien, con el cuchillo no tanto.

Ahora trocearemos el melón sin piel y lo batiremos bien para que quede una crema líquida. Debe estar bien frío el melón, pues de lo contrario perderá todo el encanto. Probamos de sal y azúcar y rectificamos; aquí es muy difícil dar cantidades pues depende del melón y el gusto.

Sólo nos queda presentar sobre un plato hondo y llamativo (o en vasitos de cocktail) poniendo un trozo de melón en el fondo para sujetar la lámina de jamón crujiente y regar todo alrededor con la sopa. Decoramos con unas virutas de jamón y un polvo de pimienta rosa.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.