Rosquillas (Thermomix)

Rosquillas (Thermomix)

Escrito por: cocinero    1 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Ingredientes para unas 60 rosquillas

  • 180 g. de azúcar
  • La piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
  • 100 g. aceite
  • 2 huevos
  • 500 g. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 15 g. de anisillos en grano
  • Un pellizco de sal

Elaboración

Aunque parezcan muchas rosquillas, creedme cuando digo que no lo son. Cuantas más haya, más se comen y nadie puede resistirse a la tentación. Si se acompañan de un chupito de moscatel después de una comida, entran solas; y el moscatel también. Postre muy sencillo, resultón y exitoso, ¿qué más podemos pedir?

Echamos el azúcar en el vaso de la thermomix (bien seco) y lo pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo. Bajamos el azúcar de las paredes y añadimos la piel del limón y seguimos 1 minutos más a la misma velocidad. Volvemos a limpiar las paredes con una espátula.

Agregamos el resto de ingredientes menos la harina y la levadura y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.

Añadimos la levadura y la mitad de la harina, mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y mezclamos de nuevo 15 segundos a velocidad 6, tiene que quedar una masa blanda. Si falta algo de harina añadimos un poco y ponemos velocidad espiga 15 segundos más.

Sacamos la masa del vaso con las manos impregnadas de aceite y con cuidado con las aspas, terminamos amasándola un poco en una tabla con un poco de harina.

Para preparar las rosquillas vamos cogiendo una bola de masa estirándola con la palma de la mano y formando un rollito, después unimos las dos puntas para formar la rosquilla.

Las freímos en una sartén con aceite, no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro, según se vayan dorando las damos la vuelta y vamos sacándolas sobre papel absorbente de cocina. Tened en cuenta que cuando las saquemos, se seguirán dorando por el calor residual; sacadlas antes del color definitivo.

Nota: la receta está indicada para la thermomix, pero en realidad, la masa se puede hacer a mano o con cualquier otro instrumento de cocina siguiendo los mismos pasos.

¡Feliz cocina!


un comentario

  1. Maria Luisa dice:

    Las he hecho y están buenísimas, pero salen un montón (parece al principio que van a sobrar muchas pero luego casi faltan). No están tan dulces ni tan duras como las que se compran por ahi, quedan en el punto exacto. Yo en lugar de moscatel las tomo con Pedro Ximenez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.