Cremoso tiramisú con mascarpone Galbani

Escrito por: cocinero    10 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El secreto del tiramisú no es el bizcocho. Tampoco lo es el café o el licor, sino la crema que lo hace único y diferente, donde cada cocinero utiliza su secreto para darle su toque. Y en este caso el nuestro es utilizar el mejor mascarpone, el mascarpone Galbani. Además es muy sencillo de preparar siendo irresistible para nuestros invitados.

Utilizaremos 5 huevos que separamos en yemas y claras. Las yemas las blanqueamos con el azúcar bien batidas hasta que quede completamente integrado; añadimos el mascarpone y seguimos batiendo. Por otro lado ponemos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco, batiendo con una varilla manual, a la mezcla de las yemas.

En otro cuenco mezclamos el café con el licor y bañamos los bizcochos de soletilla. En la fuente a servir ponemos los bizcochos en la base, extendemos una capa de la crema y volvemos a poner otra de bizcochos. Encima volvemos a extender una segunda capa de crema. Enfriamos en nevera durante 3-4 horas y terminamos presentando con cacao en polvo por encima.

Nadie podrá resistirse… ¡A disfrutar!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.