Añade kiwi a tus recetas, muy saludable y lleno de sabor

Añade kiwi a tus recetas, muy saludable y lleno de sabor

Escrito por: cocinero    25 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C, con un valor de más del doble que una naranja, además de ser rico en magnesio, cobre o potasio. Su alto contenido en fibra lo hace muy beneficioso para el tránsito intestinal y para el estreñimiento. La luteína aporta un cuidado extra en el sistema cardiovascular, permite prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

Su sabor ligeramente ácido que se agrava cuando aún no está maduro, aporta un contraste de sabor muy interesante tanto en recetas dulces como saladas, lo que nos da mucho juego a la hora de preparar platos novedosos y refrescantes en verano.

Un sinfín de recetas dulces y saladas

Lo más sencillo sería utilizar el kiwi en una ensalada de frutas o macedonia, en trozos pequeños y que aporta un sabor especial, pero eso es muy común y básico, así que daremos un paso más allá. Los batidos es otra de las recetas más bien básicas, pero que son diferentes y distintas, así como utilizar alguna mermelada casera en alguno de nuestros postres con otras frutas le dará textura y se diferenciará de lo que habitualmente comemos.

Pero si lo que queremos es destacar en la mesa con nuestros invitados, podemos jugar con ese toque fresco y ácido para crear contrastes en nuestros platos salados. A modo de ejemplo, en la web de Kiwi Zespri proponen innumerables recetas con esta fruta, en cualquiera de sus variedades. A nosotros especialmente nos gustan:

  • Raviolis de kiwi rellenos de bacalao
  • Salmón con mojo de kiwi
  • Solomillo de cerdo con kiwi confitado
  • Tartar de kiwi con gambas y cilantro
  • Pincho de pollo con kiwi y mango

No hemos destacado ningún plato de ensalada con brotes o diferentes lechugas, porque igual que se le añade manzana o naranja se le puede añadir kiwi, mango y aguacate, haciendo una ensalada además de colorida, cargada de diferentes texturas y sabores.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.