Los alimentos bien conservados, base para una receta de éxito

Los alimentos bien conservados, base para una receta de éxito

Escrito por: cocinero    13 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Siempre hablamos de la importancia de emplatar con un diseño agradable, con un estilo limpio y con volumen para que entre por los ojos, pero todo esto no servirá de nada si cuando entra por la boca, la textura o calidad de los alimentos no es la mejor. Y en eso influye muchísimo la conservación de los mismos desde que llegamos a casa.

Y es que un buen frigorífico es básico para que los alimentos se conserven de forma fresca y a la temperatura ideal. No podemos comparar las cámaras y neveras de los mejores restaurantes, porque a nivel industrial hay otros muchos factores, pero sí que podemos trasladar esa tecnología a los de casa. Y es que un frigorífico de gama media para uso particular puede llegar a tener de media una diferencia de temperatura entre los espacios superior e inferior de aproximadamente 2ºC, mientras que lo óptimo es no superar la unidad.

La marca Samsung ha formado la iniciativa Club des Chefs, que engloba a los chefs más prestigiosos del mundo. Con sus consejos ha lanzado la gama de frigoríficos Chef Collection para poder disponer en casa de la tecnología de los restaurantes más elitistas del mundo, que permite conservar los alimentos de forma fresca y óptima para obtener la textura correcta de cada uno.

Una de las tecnologías que incorpora es precisamente el Modo Chef o Precise Chef Cooling que asegura que cada alimento se mantenga a la temperatura y la humedad adecuados, minimizando así las variaciones de temperatura en el interior del frigorífico, ofreciendo una textura y sabor originales como el primer día.

bandeja-chef-samsung

Además también podremos disfrutar de la tecnología Twin Cooling Plus, un doble circuito de refrigeración que actúa por separado en frigorífico y congelador para evitar mezcla de olores y sabores y evitando grandes diferencias de temperatura. Además disponemos una Zona Chef, para el mantenimiento de la carne y pescado, o una Bandeja Chef de acero inoxidable para poder marinar un plato y llevarla directamente al horno sin cambiar de recipiente. Además es apta para lavavajillas.

La nueva gama de frigoríficos Samsung Chef Collection cuentan con un grosor de paredes un 30% inferior al de cualquier otro frigorífico convencional, lo que significa que ocupando lo mismo, la capacidad de éstos es ligeramente mayor, pudiendo almacenar más alimentos; de esta forma dispondrás de más espacio para imaginar.

Y es que la evolución, investigación y tecnología del restaurante cada vez está más cerca de casa, permitiendo de esta manera poder despertar nuestro lado chef.

¡Feliz cocina!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.