Receta para niños: Fondue de chocolate

Receta para niños: Fondue de chocolate

Escrito por: cocinero    4 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Ingredientes

  • 75 g. de chocolate negro
  • 50 g. de chocolate con leche
  • 1 dl. de nata
  • Frutas diversas: piña, fresa, plátano, manzana, kiwi, pera…
  • Bizcocho
  • Frutos secos (opcional)
  • 1 cucharada de coñac o cualquier otro licor: cointreau, whisky, ron, kirsch (opcional)

Preparación

Todo un clásico en los postres, que gustará tanto a grandes como pequeños. Para los primeros, puede ser una buena manera de terminar una cena romántica pero si hay niños en la mesa, la diversión está asegurada (y las manchas también). No os olvidéis de ponerles los baberos a los niños (algunos padres también los necesitan jeje) y a disfrutar.

Comenzamos por partir todas las frutas en dados que se puedan meter fácilmente en la boca, empezando por las que no se oxidan (se ponen negras como el plátano) y terminando por las que sí. Un buen orden es piña, fresas, melocotón, manzana, pera y por último el plátano. Aunque la naranja es algo más complicada, va genial con el chocolate, os la recomiendo. Vamos colocando cada fruta en un cuenco diferente para acceder fácilmente a cada una.

El bizcocho podemos comprarlo hecho aunque os recomendamos hacerlo vosotros mismos, la diferencia de sabor es muy notable. Partimos en dados de más o menos el mismo tamaño que las frutas y ponemos en otro cuenco, absorbe muy bien el chocolate y gusta mucho. Aunque el pan también se podría poner, no es lo mismo.

Por último, ponemos la nata y el chocolate en un cazo al fuego para que se derrita. Si añadimos el alcohol ahora, se evaporará y será perfectamente válida para los niños, pero el sabor puede no gustarles. Es importante remover bien para mezclar todo y sobre todo que no hierva el chocolate, pues perdería la textura.

Por último nos faltaría verter el chocolate en el recipiente apto para la fondue, encender la vela/quemador y disponer todos los cuencos alrededor en la mesa. Seguro que más de uno lo disfrutará como un enano.

Sugerencia: se puede hacer con chocolate blanco, pero hay que tener cuidado, pues éste se quema mucho antes y hay que controlar mucho la temperatura.

¡Feliz cocina!


un comentario

  1. ale dice:

    muy buen la pagina espero q pongan mas recetas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.