Patatas rellenas de salmón

Patatas rellenas de salmón

Escrito por: cocinero    16 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • 12 lonchas de salmón ahumado
  • Salsa holandesa
  • Queso de untar (si es sabor salmón, mucho mejor)
  • Sal tipo Maldon
  • Aceite de oliva
  • Eneldo para decorar

Preparación

Este es un plato perfecto para un aperitivo antes de una comida o para sacar al centro de la mesa de entrante mientras se termina el plato principal. Si según van llegando los invitados se les ofrece una copa de vino blanco fresquito y un bocado de patata con salmón y el éxito está asegurado. Y para nada es difícil, porque lo que más lleva es cocer las patatas. Nos ponemos el delantal y estamos listos.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas sin pelar en agua con un poco de sal, no mucha pues el salmon ahumado suele ser sabroso de por sí. Cuando las tenemos cocidas, pelamos y partimos por la mitad, quitándoles la punta para que apoyen bien. Utilizamos un sacabocados para vaciar un poco las patatas.

El relleno se prepara con un poco de queso para untar, una cucharada de salsa holandesa que aporta textura y el salmón ahumado partido en trozos pequeños, que quepan en la boca pero que se noten.

Cuando tenemos rellenas las patatas, cubrimos la superficie con un poco de salsa holandesa (este paso es opcional) y terminamos decorando con salmón ahumado y eneldo por encima.

Sobre todo en verano es un bocado refrescante para empezar una buena comida en compañía, aunque en invierno también es una delicia sentarse en la mesa y disfrutar de este plato. Os animo a hacerlo que ¡vais a triunfar!

Truco: si no queréis preparar la salsa holandesa, podéis sustituirla por mayonesa ligera a ser posible, la textura será muy parecida aunque el sabor del salmón quizá no destaque tanto.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.