Pappardelle alla Emiliana

Pappardelle alla Emiliana

Escrito por: cocinero    18 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g. de pappardelle
  • 200 ml. de nata líquida
  • 60 g. de carne picada
  • 50g. de salsa de tomate frito
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

Los pappardelle es una pasta como los espaguettis y los tallarines pero mucho más gorda. La receta tiene su origen en la región de Emilia-Romaña situada en el norte de Italia. Es una tradicional receta similar a la salsa boloñesa pero con un toque fresco de nata líquida que combina muy bien con esta pasta, ya que puede resultar algo pesada.

Lo primero que hacemos será cocer los pappardelle según las indicaciones del fabricante. Os recomiendo dejarla al dente porque luego seguirá cociendo unos dos minutos junto con la salsa. Añadimos aceite y sal al agua en ebullición y mientras preparamos la salsa.

A mi me gusta rehogar al principio un poco la carne picada, para que se selle y no pierda el agua, por lo que pondremos a fuego fuerte durante 1-2 minutos la carne con un poco de sal y pimienta molida. Cuando esté tostadita, añadimos la salsa de tomate y dependiendo de si está frito o no, lo dejamos más o menos tiempo; simplemente calentar y rehogar unos segundos en el caso de que ya lo esté.

Incorporamos la nata y dejamos que se vaya mezclando con la carne y tomate, añadiendo un poco de sal si fuera conveniente. No debe reducir mucho, pues la salsa debe ser casi líquida. Si no es el caso, podemos aprovechar un poco de agua de cocción de la pasta para aligerarla.

Por último añadimos la pasta, dejamos durante 2-3 minutos y rectificamos de sal si fuera necesario. Servimos con un poco de queso rallado espolvoreado por encima.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.