Milhojas con manzana y foie

Milhojas con manzana y foie

Escrito por: cocinero    29 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 g. foie mi-cuit
  • 2 manzanas
  • 4 cucharadas aceite oliva suave
  • 1 cucharadita vinagre jerez o de Módena
  • Mantequilla, sal, azúcar

Elaboración

La palabra foie proviene del francés que significa hígado, generalmente referido al de pato o de oca, éste último mucho más cotizado. Suele presentarse fresco, para hacer a la plancha y acompañar un buen solomillo, o cocido en una lata o tarrina conocido como mi-cuit. En España también solemos referirnos al foie gras como la pasta triturada de los higaditos que no sirven para su presentación natural. Esta última variante puede encontrarse también con hígado de cerdo.

Lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas, cortarlas en trozos de 2 centímetros aproximadamente y rehogamos con la mantequilla; salteándolas hasta que estén cocidas y ligeramente deshechas sazonándolas ligeramente con sal. En un bol mezclamos el aceite y vinagre y lo agregamos a las manzanas.

Desdoblamos el hojaldre y con un rodillo enharinado lo dejamos lo más fino posible. Con ayuda de un aro metálico o un cuchillo mojado en agua para facilitar el corte, cortamos del tamaño que más nos guste (recomendamos tamaño adecuado de un bocado), pinchamos el hojaldre y vamos colocándolo entre dos papeles de aluminio o papel de hornear en la bandeja de horno. Previamente calentado el horno a 200º, lo dejamos entre 8-10 minutos o hasta que esté dorado por ambos lados.

Para preparar las milhojas colocamos una base de hojaldre, una capa de manzana y unas láminas de foie, repitiendo 1 ó 2 veces según queramos la presentación, siempre terminando con foie. Espolvoreamos con un poco de azúcar y quemamos con un soplete de postres o gratinamos unos segundos a horno muy fuerte.

Vuestros invitados quedarán con la boca abierta.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.