Lubina con patatas al vapor y crema de berros (Thermomix)

Lubina con patatas al vapor y crema de berros (Thermomix)

Escrito por: cocinero    7 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes para 2 personas

  • 1 lubina de ración de 500 g sin cabeza ni vísceras
  • 30-40 g de berros limpios y secos (y alguno más para decorar)
  • 5-10 g de zumo de limón
  • 1/2 litro de agua
  • 500 g de patatas cortadas en trozos
  • 4–6 hojas de lechuga verdes
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Thermomix está muy de moda, a pesar del desembolso de dinero que hay que hacer para adquirir una. Es un robot de cocina muy completo, tritura de forma espectacular y se pueden hacer multitud de platos sin manchar nada en la placa/horno, ya que cocina al vapor y cuece y guisa alimentos. Es muy completo y dada su popularidad, de vez en cuando publicaremos alguna receta exclusiva. Esta es una de ellas.

Comenzaremos triturando en el vaso los berros 4 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los berros hacia el fondo del vaso y agregamos el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite y programamos 20 seg/vel 5. Retiramos del vaso, vertimos sobre una salsera y reservamos.

Sin lavar el vaso, pues todos los aromas siguen ahí, vertemos agua y un poco de sal para cocer al vapor. Introducimos el cestillo con las patatas y situamos el Varoma en su posición con la lubina colocada sobre las hojas de lechuga. Regaremos el interior y la parte superior de la lubina con 2 cucharadas de la salsa de berros. Tapamos y programamos 25 min/Varoma/vel 1.

Cuando haya terminado, colocamos la lubina en una fuente bonita y vistosa para llevar a la mesa junto con las patatas reservando algunas para espesar la salsa. Los añadimos al vaso junto con hojas de lechuga y trituramos 30 seg/vel progresiva 5-10. Añadimos más agua o más patata para ajustar la textura al gusto y volvemos a triturar. Ya sólo nos queda verter la crema en 2 boles y regar con unas gotas de salsa de berros y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Servimos la lubina con el resto de salsa y decorada con berros frescos.

Por supuesto se puede variar el ingrediente principal por cualquier otro pescado blanco como puede ser dorada, merluza o bacalao fresco.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.