solomillo

Steak Tartar
carne

Steak Tartar

Escrito por: cocinero
8 enero 2014
Comentario
2 minutos

El steak tartar o filete tártaro en español, está elaborado con carne de vacuno cruda mezclada con algunas especias que permiten disfrutar de la carne en su máximo esplendor. Por tanto, la carne debe ser de primerísima calidad, a ser posible solomillo sin ningún tipo de grasa o nervio. Debe cortarse a cuchillo para no romper la textura ni machacar el producto y suele acompañarse con rebanadas de pan tostado. Es un plato para amantes de la carne.

Seguir leyendo
Carpaccio de buey con naranja
carne

Carpaccio de buey con naranja

Escrito por: cocinero
15 noviembre 2013
Sin comentarios
1 minuto

El carpaccio es una de las recetas que más puede llegar a enamorar a los amantes de la carne, pues la materia prima debe ser excelente porque se va a ingerir en crudo y debe estar impecable, a la vez que sana. Es una receta muy popular en todos los rincones del mundo, variando en ingredientes y aderezos, a la vez que presentaciones, pero destaca el carpaccio con parmesano. Hoy prepararemos una variante con un toque cítrico que acompaña perfectamente a la carne.

Seguir leyendo
Steak tartar con parmesano
carne

Steak tartar con parmesano

Escrito por: cocinero
8 enero 2013
Sin comentarios
2 minutos

El steak tartare es un plato muy popular en Francia aunque originalmente se remonta al siglo XVII a los tártaros, por las regiones de Europa Oriental y Siberia. La base principal es una carne cruda, pero picada a mano y con una calidad excepcional como es el solomillo. Lo más importante del plato, aparte de la calidad y frescura de la carne, debe ser la limpieza, ya que al no cocinar la carne, puede producir alguna molestia estomacal. Se presenta con unas lascas de parmesano o bien con una yema de huevo cruda.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.