
Dulce típico de Cuaresma y Semana Santa donde los haya, las torrijas tienen su base en pan, leche y azúcar con canela. Es una receta sencilla, pero es lenta y laboriosa, pues hay que dedicarle tiempo por la cantidad de pasos o etapas que hay que hacer con el pan. Sirven para comer de desayuno, de merienda o incluso de postre acompañadas incluso con natillas o helado. En Cantabria también se suelen hacer por Navidad.
Quizá una de las más populares ensaladas, la ensalada César lleva el nombre del cocinero que la popularizó César Cardini. Y de forma contraria a como mucha gente piensa, su restaurante llamado César's Place estaba ubicado en México, aunque sus raíces eran italianas. Y otro de los grandes secretos es el aliño, con salsa inglesa a base de anchoas, de ahí su característico sabor. La forma tradicional es añadirle trocitos de pollo, pero también se extiende con langostinos o cualquier otro ingrediente.
Desde que descubrimos aquel arroz con piña de Restaurante Kyoto no hemos dejado de intentarlo en casa sin mucho éxito. Pero creemos que esta es la definitiva y que, sin llevar los mismos ingredientes ni ser idéntico, creo que se le parece mucho, además de ser un éxito en casa. Queda muy auténtico servirlo en la misma cáscara de piña, pero si no tenéis o no queréis comprar una entera, se puede servir en un cuenco chulo.
Las lionesas o buñuelos parten de la misma masa choux y se caracterizan por tener dos tipos de cocciones distintas: una para elaborar la propia masa y luego la que termina. La diferencia entre ambas preparaciones es que mientras los buñuelos se terminan friendo en aceite caliente, las lionesas terminan en el horno, como es el caso de hoy. Además, los profiteroles es una versión de las lionesas que se rellenan de crema o nata y terminan bañadas con chocolate caliente.
Quién no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que está en auge desde hace unos años ya que es muy dulce y exótico, además de ser muy fácil de preparar como ya os hemos enseñado. Pero si quieres sorprender aún más a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ¡Vamos allá!
Los espárragos verdes son un producto totalmente mediterráneo, pues se encuentra en casi toda la Península Ibérica, Italia y Grecia, a excepción de algunos puntos muy localizados y es muy fácil encontrarla en zonas silvestres. Culinariamente hablando, el espárrago no contiene nada de grasa ni colesterol, con un contenido bajo en calorías, al igual que en sal. Es una fuente rica en ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. Los espárragos verdes son deliciosos para hacer a la barbacoa o a la plancha con unas escamas de sal o bien en revuelto.
Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un éxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ¿por qué será? Son muy calóricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace únicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se están horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con niños gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulación de la masa para hacer formas diferentes.