conejo

Conejo escabechado
carne

Conejo escabechado

Escrito por: cocinero
30 enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

La carne de conejo está clasificada como carne blanca, las que menos grasas tienen y por ello es mucho más saludable que cualquier carne roja de res o cerdo, aportando unas 140 calorías por cada 100 gramos de producto. Es además una carne baja en colesterol y rico en vitamina B12, recomendable para mujeres embarazadas. También ayuda a la digestión, tiene bajo contenido en sodio y rico en proteínas de alto valor biológico. Aunque su consumo suele ser al ajillo o con tomate, nosotros lo prepararemos en escabeche.

Seguir leyendo
Arroz con conejo y caracoles
arroz

Arroz con conejo y caracoles

Escrito por: cocinero
18 octubre 2013
Comentario
2 minutos

El arroz con conejo y caracoles es un plato tradicionalmente murciano y alicantino, que combina perfectamente tres productos del campo como son el arroz, el conejo y los caracoles. Si bien los caracoles se pueden cocinar de multitud de maneras (simplemente a la llauna), esta receta es especialmente atractiva por hacerlos protagonistas en sabor y aspecto junto con el conejo. Si pensáis que no os va a gustar, dadle una oportunidad porque no habréis probado nada igual, ¡os sorprenderá!

Seguir leyendo
Conejo con pisto
carne

Conejo con pisto

Escrito por: cocinero
20 abril 2012
Sin comentarios
2 minutos

Hay otras formas de comer el conejo que se salen de las habituales al ajillo, a la brasa, con arroz, con alioli... y esta que proponemos es sin duda una de las mejores y que más sabor se obtiene. El toque de las verduras es único y especial y que no se consigue con otras piezas de monte ni aves ni de granja (pollo, pavo, cerdo). Desde que la descubrí sólo de pensarlo se hace la boca agua.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.