carne

Cocido madrileño
legumbre

Cocido madrileño

Escrito por: cocinero
13 febrero 2014
2 Comentarios
3 minutos

El cocido madrileño es un plato delicioso y muy contundente que se cocina en los meses más fríos de invierno. Es uno de los platos más entretenidos de cocinar y que más nos gustan, aunque hay que tener cuidado porque es muy calórico y totalmente prohibido en las dietas. Se presenta en la mesa en varios vuelcos o platos que componen la sopa de primero con el caldo, los garbanzos con verduras de segundo y la carne o viandas el tercero. Acompañadnos porque vais a salivar.

Seguir leyendo
Ossobuco a la milanesa
carne

Ossobuco a la milanesa

Escrito por: cocinero
16 enero 2014
Comentario
3 minutos

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato típico de la cocina italiana de la región de Milán y etimológicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tuétano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompañar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

Seguir leyendo
Carne guisada con oreja de judas
carne

Carne guisada con oreja de judas

Escrito por: cocinero
22 noviembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

La oreja de Judas es una seta seca, plana, con forma de concha y apariencia a una oreja, de ahí su nombre. Se pueden encontrar sobre ramas muertas de alcornoques, plátanos, saúcos y otros árboles de hoja plana. Se pueden encontrar bien a granel o bien en bolsas desecadas. Aunque los gurús de la cocina dicen que las setas no deben lavarse, nosotros lo recomendamos, por higiene. En este caso por necesidad. Para partirlas con un cochillo es mucho más cómodo si están húmedas.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.