agua

Lionesas de queso
aperitivo

Lionesas de queso

Escrito por: cocinero
1 octubre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Las lionesas o buñuelos parten de la misma masa choux y se caracterizan por tener dos tipos de cocciones distintas: una para elaborar la propia masa y luego la que termina. La diferencia entre ambas preparaciones es que mientras los buñuelos se terminan friendo en aceite caliente, las lionesas terminan en el horno, como es el caso de hoy. Además, los profiteroles es una versión de las lionesas que se rellenan de crema o nata y terminan bañadas con chocolate caliente.

Seguir leyendo
Rebozuelo con patatas (setas)
otros

Rebozuelo con patatas (setas)

Escrito por: cocinero
2 mayo 2015
Comentario
1 minuto

También conocida como chantarella o anacate no tiene un color característico, pues depende del terreno donde crece, abarca un abanico desde el amarillo blanquecino hasta el naranja. El tamaño del sombrero o copa (de ahí su nombre) varía de 6 a 10 cm. Crece normalmente cerca de alcornoques, encinas o robles. Recordad que si se va a setas de forma particular, es imprescindible conocer muy bien el producto y en caso de duda, desechar cualquiera. Una seta puede echar por tierra todo un guiso.

Seguir leyendo
Granizado de sandía
postre

Granizado de sandía

Escrito por: cocinero
6 agosto 2012
2 Comentarios
1 minuto

La sandía es una de las frutas más refrescantes del verano por su aroma y sabor, así como su intenso color. Los ingredientes principales son la sandía y edulcorante Truvía®, que, a diferencia del azúcar, apenas aportará calorías extra a la receta, además de hidratarnos, pues esta fruta contiene más de un 90% de agua. Además, es perfecta para la merienda de los niños, ayudándoles a tomar fruta de una forma diferente.

Seguir leyendo
Cochinillo al horno estilo segoviano
carne

Cochinillo al horno estilo segoviano

Escrito por: cocinero
14 junio 2012
2 Comentarios
2 minutos

También conocido como lechón o tostón al horno es uno de los típicos asados castellanos, donde su textura crujiente y tostada de la piel se mezcla con una carne jugosa que hace las delicias de cualquier invitado o comensal. En Segovia y Ávila es uno de los platos más famosos en todas las celebraciones importantes, por lo que es perfecto para comer en compañía familiar. Lo importante es elegir una buena materia prima, por lo que nos costará algo más de lo normal, pero merecerá la pena.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.