Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Escrito por: cocinero    22 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Ingredientes para unas 40 galletas

  • 250 g. de mantequilla
  • 375 g. harina de trigo
  • 125 g. azúcar glas
  • 1 huevo
  • Media cucharada de aroma de vainilla

Elaboración

Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un éxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ¿por qué será? Son muy calóricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace únicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se están horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con niños gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulación de la masa para hacer formas diferentes.

La mantequilla la tendremos preparada fuera de la nevera ya que debe estar a punto pomada (también se puede meter ligeramente al microondas pero con muchísimo cuidado). La vertemos a un cuenco grande, movemos con una varilla o espátula y vamos incorporando poco a poco el azúcar, si puede ser tamizado mucho mejor. A continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo; más tarde la vainilla y por último la harina poco a poco, también tamizada, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. No debemos batir demasiado, ya que nos podrían quedar duras las galletas.

Sacamos la masa del cuenco y repartimos en 2 paquetes y la pondremos entre dos papeles de horno o film, estiramos con un rodillo hasta obtener una plancha de un grosor de medio centímetro. Repetimos esta operación con el resto de paquetes y guardamos en la nevera durante 1 hora. Este punto lo podemos hacer al revés, es decir, guardar la masa en la nevera media hora y después repartir en 2 y trabajar con rodillo y un poco de harina hasta obtener la plancha de medio centímetro.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo mientras trabajamos la masa. Sacamos las planchas y con moldes o cortapastas vamos haciendo las galletas y poniendo en una placa del horno antiadherente (plancha de silicona o similar) o sobre papel de horno. Las horneamos hasta que comiencen a dorarse (unos 15-20 minutos), si nos sale más de una bandeja, ponemos el horno con aire, para repartir bien el calor.

Cuando se hayan templado se puede proceder a decorarlas con motivos diferentes, que será en unos días cuando os enseñemos la decoración especial de Halloween o Navidad.

¡Feliz cocina!


un comentario

  1. Elizabeth dice:

    deliciosas sus recetas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.