Entraña de ternera marinada a la plancha: una receta que exalta el sabor natural de la carne

Entraña de ternera marinada a la plancha: una receta que exalta el sabor natural de la carne

Escrito por: cocinero    3 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

A pesar de ser un corte de carne poco conocido, la entraña es una pieza suculenta; corresponde al diafragma de la res, y es ideal para prepararla a la plancha

Ingredientes para 4 personas

  • 900 gramos de entraña de ternera
  • El zumo de una naranja
  • El zumo de tres limas, más unas extras troceadas, para servir
  • 6 dientes de ajo troceados
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y cilantro fresco picado

Elaboración

Lo primero de todo es preparar cortar la carne en piezas de aproximadamente 20 centímetros para que tengan un tamaño adecuado. El marinado lo prepararemos con los dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, comino, orégano y el zumo de lima y naranja. Mezclamos bien los ingredientes y sumergimos la carne junto a la cebolla cortada en rodajas. Lo introducimos en una bolsa de plástico y lo metemos en la nevera durante unas 3 horas.

Transcurrido el tiempo, sacamos la carne media hora antes de comer para que coja temperatura ambiente. Calentamos la plancha de asar, y ponemos las piezas de carne. Cocina cada lado de la carne por espacio de 3-4 minutos para que quede al punto. Una vez hechas, realizamos cortes delgados y apreciaremos que la carne queda rosita por dentro. La forma correcta de trocear cada pieza será en dirección contraria a las fibras de la carne. Antes de llevarlo a la mesa, esparcimos un chorrito de aceite de oliva, cilantro picado y rebanadas de lima para decorar la preparación.

Un truco interesante es servir la carne en la misma plancha. Nosotros por ejemplo hemos utilizado la plancha de asar Jata GR669 de fabricación artesanal, para poder servir las piezas sin que se enfríen. Esto es posible gracias a que mantiene su temperatura y a que puedes transportar la plancha directamente a la mesa.

Cocinar con una plancha de asar de terracota

Las planchas de asar en terracota son ideales cuando tienes que cocinar para varios comensales. Además los alimentos se voltean con facilidad, y no retienen grasa, por lo que son herramientas ideales para obtener preparaciones que requieren poca humedad, o que sean crujientes. Las planchas de asar de terracota son idóneas para cocinar carnes, pescados, tostadas francesas, y más.

La pieza de cocina ideal para esta receta

Utilizando la plancha Jata GR669 en terracota, conseguiremos una excelente cocción a alta temperatura, durabilidad, facilidad de uso tanto para cocinar como para servir, termostato regulable, y asas de toque frío para transportar con seguridad y comodidad a la mesa. Además podremos cortar en ella sin miedo a que se produzcan rayas, y sobre todo con un sabor único y natural en todas las preparaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.