Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Escrito por: cocinero    6 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolleta
  • Medio puerro
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 400 ml. de agua
  • 100 ml. de Leche Evaporada IDEAL

Elaboración

El espárrago triguero es un alimento muy bajo en calorías y no contiene grasas ni colesterol. Su contenido en sal es mínimo, por lo que es muy recomendable para dietas de sobrepeso. Pero su desventaja es que no puede gustarle a todo el mundo, por su sabor y aspecto leñoso (no deja de ser un tallo) por lo que es necesario acompañarlo de algún ingrediente ligero como pueden ser otras verduras o leche evaporada, que sustituye a la nata por ser más ligera y con un 6% menos de materia grasa. Obtendremos todo el sabor de la leche pero sin un 12% de agua, de ahí su nombre.

Para preparar esta deliciosa crema apta para el invierno en caliente como para verano en frio, debemos rehogar el puerro y la cebolleta en una cacerola con un poco de aceite. Cuando haya cogido un poco de color, agregar la patata y el agua y dejar cocer hasta que esté casi blandita.

Añadimos los espárragos troceados y les damos un hervor de 4-5 minutos suficientes para terminar de ablandar la patata y retiramos del fuego. Trituramos todo muy bien con la batidora y tenemos la opción de colar, recomendable si hay niños, personas mayores o no hemos triturado muy bien y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a cocer para retirar el aire.

Es el momento de salpimentar al gusto y añadirle la Leche Evaporada IDEAL, que le dará mucha cremosidad al plato. Podemos guardarla de un día para otro o bien consumir en el momento servido, de forma opcional, con un poco de pimentón para darle color y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Si lo queremos, también podemos acompañar con unos picatostes.

¡Feliz cocina!

Nota: receta patrocinada por Leche Evaporada IDEAL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.