Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Escrito por: cocinero    20 diciembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 75 g. de azúcar
  • 115 g. de chocolate de cobertura
  • 75 g. de mantequilla
  • 75 g. de harina
  • Helado para acompañar

Preparación

El coulant es uno de los postres que más de moda se han puesto entre los postres que podemos encontrar en una carta de restaurante. También es muy curioso el efecto de tener un bizcocho aparentemente igual por dentro y por fuera pero luego hincar la cuchara y ver que aparece chocolate fundido. ¡A los niños les encanta! Y lo mejor de todo es que su preparación es muy sencilla. Vamos a ello.

En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, asegurándonos que está completamente mezclado. En un bol aparte, derretiremos el chocolate y la mantequilla. En el microondas podemos perfectamente, pero tened en cuenta que el chocolate necesita poco tiempo y aunque aparentemente mantenga la forma, en cuanto movamos con una cuchara, se derrite y mezcla perfectamente; 20-30 segundos deberían bastar a potencia máxima. Añadimos a los huevos.

Ahora toca añadir la harina previamente tamizada para que la probabilidad de que aparezcan grumos sea mínima. Si no tenéis un tamizador (es sencillo encontrar uno por 5-10 euros) podéis utilizar un colador. A medida que vayamos mezclando, se volverá más espeso, es normal por la harina pero no tiene que quedar bloque.

Es el momento de engrasar las flaneras con mantequilla y harina (podéis sustituirlo por cacao para que queden más oscuros después). Si no os queréis pringar las manos, podéis coger un papel de cocina y utilizarlo para coger la mantequilla. El restante de harina/cacao debemos desecharlo.

Rellenar con la mezcla hasta arriba y dejar reposar al menos 2 horas en el congelador para que cojan cuerpo. Deben presentarse recién hechos, por eso hay que sacarlos 10 miniutos antes para que cojan temperatura y llevar a horno a 225º durante aproximadamente 10 minutos. Este tiempo es orientativo ya que depende del horno, de los moldes, de la temperatura de la mezcla… vamos, un montón de factores.

Es recomendable hacer pruebas antes de sacarlo a los invitados. Un truco es que si se desmoldan sin problemas pero el interior está muy hecho debemos tenerlo menos en el horno y si no tiene mucha consistencia al desmoldar necesita unos minutos más. Es ir probando pero seguro que después de 2-3 pruebas, os saldrán riquísimos.

Para acompañar se suelen servir con helado de vainilla, pero si sois muy apasionados al chocolate como nosotros, podéis utilizar helado de chocolate y tener festival.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.