Brochetas de cerdo y piña

Brochetas de cerdo y piña

Escrito por: cocinero    16 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo (ibérico a ser posible)
  • 1 piña natural
  • Sal y pimienta
  • Azúcar y canela

Elaboración

Una cena típica para el día de San Valentín o para sorprender a tu pareja cualquier día especial. Además, al incluir canela puede dar ese toque afrodisíaco que tanto deseabas o incluso jugar a darle de la propia brocheta en la boca…

Comenzamos cortando la piña en dados de unos 3-4 centímetros y dejamos macerar durante unos minutos con azúcar y canela. A continuación cortamos el solomillo en dados de un tamaño similar a la piña y salpimentamos. Es importante que sean del mismo tamaño para que todos los lados apoyen correctamente en la plancha.

Ahora toca montar las brochetas, cogiendo un dado de cada y alternándolos en la misma. Calentamos bien la plancha o una sartén en su defecto y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, ponemos las brochetas y dejamos 1 minuto por cada lado. El solomillo si es ibérico no es recomendable hacerlo mucho, por lo que sellarlo por fuera es suficiente y la piña cogerá un tono tostado por el azúcar. El contraste de dulce y salado es increíble.

La presentación la dejamos a vuestra elección, pero si lo hacéis como en la foto, también vais a triunfar seguro. Si se quiere, se puede acompañar con unos trozos de queso, que le van muy bien al cerdo.

¡Feliz cocina!


un comentario

  1. Lola dice:

    Me encantan las comidas afrodisiacas y eroticas que hacen que terminen las cosas bien en pareja.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.