Arroz con leche en thermomix

Arroz con leche en thermomix

Escrito por: cocinero    1 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ingredientes para 6 personas

  • 1 litro y medio de leche (mejor entera)
  • 200 g. de arroz redondo
  • 170 g. de azúcar o (120 g. azúcar y 50 cl. leche condensada)
  • 1 piel de limón y naranja (solo la parte amarilla)
  • 1 rama de canela o 1 vaina de vainilla (según gusto)

Elaboración

El arroz con leche es un plato muy tradicional en varios países y la base es cocer arroz con leche y azúcar. Hay diversas variantes dependiendo del país; añadir pasas, vainilla, canela o incluso yema de huevo o vino de Oporto. Aunque nuestras abuelas tardaban 1-2 horas en dejarlo espesar, el tiempo se ve reducido en nuestro caso al cocinar con Thermomix.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes en el vaso excepto el azúcar y la leche condensada, programamos 40 minutos temperatura 90º velocidad 1. Terminamos, añadiendo el azúcar y la leche condensada y programamos 5 minutos temperatura 90º velocidad 1.

Inmediatamente volcamos en un recipiente para servir o en individuales eliminando las pieles del limón/naranja y la rama de canela o vainilla. Dejamos enfriar en nevera al menos 2 horas, aunque también se puede servir templado.

La presentación es opcional y se puede optar por la versión clásica, espolvorear con canela molida, o bien por la más moderna o como se tiene costumbre en Asturias y cercanías de espolvorear con un poco de azúcar y quemarlo con plancha o soplete para postres, similar a la crema catalana.

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.