Arroz con conejo y caracoles

Arroz con conejo y caracoles

Escrito por: cocinero    18 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • Medio conejo
  • 400 g. de caracoles (ya los venden limpios y semicocidos)
  • 300 gramos de arroz
  • Romero y tomillo en rama preferiblemente
  • 1 tomate
  • 600 ml. de agua
  • 2 ñoras
  • 6 dientes de ajo
  • Un chorrito de aceite

Elaboración

El arroz con conejo y caracoles es un plato tradicionalmente murciano y alicantino, que combina perfectamente tres productos del campo como son el arroz, el conejo y los caracoles. Si bien los caracoles se pueden cocinar de multitud de maneras (simplemente a la llauna), esta receta es especialmente atractiva por hacerlos protagonistas en sabor y aspecto junto con el conejo. Si pensáis que no os va a gustar, dadle una oportunidad porque no habréis probado nada igual, ¡os sorprenderá!

Aunque es un plato sencillo, requiere su tiempo ya que deberemos adobar el conejo y darle gusto al agua con las hierbas aromáticas durante al menos un par de horas. Ponemos el conejo salpimentado y ya en trozos con los dientes de ajo bien picaditos y el tomate cortado en dados pequeños. Por otro lado, al agua le añadimos las ramas de tomillo y romero o bien en polvo, aunque habrá que colarla después. Aprovechamos este agua para añadir las ñoras e hidratarlas.

Una vez pasado el tiempo, procedemos a rehogar los trozos de conejo con el ajo en la paella durante unos 15 minutos agregando después los caracoles y el tomate. Dejar rehogar otros 5 minutos más.

Ahora es el momento de añadir el arroz y la carne de las ñoras que hemos raspado con una puntilla y se deja otros 5 minutos. Ya sólo falta añadir el agua aromática ligeramente sazonada con sal gorda y dejar cocer durante unos 18-20 minutos, según el punto del arroz que queramos.

Truco: acompañar con ali-oli para realzar el sabor del plato.

¡Feliz cocina!


un comentario

  1. Maximo Gladi dice:

    Yo lo he comido en Murcia, en casa Herminio en Molina de Segura. No sé la receta que utiliza pero el sabor que he obtenido yo en casa es similar. Allí lo hacen con un caracol de la zona, se llaman serranas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.