Apúntatelo: fruta y verdura de aquí y ahora

Apúntatelo: fruta y verdura de aquí y ahora

Escrito por: cocinero    10 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Seguro que ya has visto el nuevo spot del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ‘Fruta y verdura de aquí y ahora’, un spot donde nos animan a todos a comprar y consumir fruta y verdura de temporada en nuestros mercados. Una inciativa no solo pensada en mejorar nuestra alimentación para que sea más sana y equilibrada; si no también para potenciar el mercado nacional ante el beto ruso ante las exportaciones europeas.

En este putno debemos recordados que se recomienda comer al día cinco raciones de fruta o verdura, ya seas adulto o niño, pero pocas veces las familias llegan a cumplirlo. Es por eso que los productos de temporada cobran mucha fuerza en esta campaña ya que, además de ser beneficiosos para nosotros y siempre apetecibles por su corta duración, ayudan a nuestros agricultores.

Desde el Ministerio han puesto al alcance de todos los usuarios una serie de herramientas para que conozcamos las frutas y verduras de temporada con un calendario muy sencillo además de poder acceder a una aplicación muy completa para que no perdamos detalle de lo que nos estamos perdiendo en los mercados.

Por ejemplo ahora mismo en nuestros mercados podemos encontrar berenjenas, brócolis, coles lombardas, pimientos, zanahorias , coliflores y escarolas ríquisimas con las que preparar platos como las berenjenas rellenas, potajes, verduras asadas, etc. Seguro que si das una vuelta por nuestra sección de Verdura encuentras algo apetecible para este tipo de hortalizas y verduras.

Y en cuanto a la fruta ahora es la mejor época del año para consumir mandarinas, manzanas, uvas, plátanos, limones, granadas o caquis. Muchos de ellos ricos en Vitamina C, muy necesaria para no coger un resfriado estos días con las bajas temperaturas que azotan el país.

Así que ya lo sabes, déjate seducir por nuestros productos de temporada y acércate a los mercados #AquíyAhora. Nada como aprovechar la mejor época del año de cada producto para que tus platos salgan de diez siempre.

[jwplayer file=”http://www.youtube.com/watch?v=wsWnOCt2-1c” mute=”on”]


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.