Aceitunas, torta del Casar y maíz tostado

Aceitunas, torta del Casar y maíz tostado

Escrito por: cocinero    8 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Ingredientes

  • Aceitunas verdes (la receta original utiliza la variedad Gordal)
  • Torta del Casar
  • Miel (la receta original utiliza miel de romero)

Elaboración

Las aceitunas, también conocidas como olivas, son seguramente uno de los productos más asociados con nuestro país por su exquisito zumo, denominado aceite de oliva. Pero también son muy típicas de aperitivo a la hora del vermut. Deben pasar un proceso desde que se cogen del árbol hasta que podemos degustarlas y nunca probéis una recién cogida del árbol; os lo digo por experiencia propia. También las vemos rellenas de anchoa, pepinillos o incluso pimiento morrón, pero hoy las rebozaremos dándoles un toque original y diferente.

Lo mejor es usar aceitunas sin hueso, por su comodidad a la hora de llevarlas a la boca. Para manipularlas correctamente podemos pincharlas con un palillo.

La torta del Casar recomendamos atemperarla un poco para que sea más manejable y nos aseguremos que se unte correctamente. Para ello podemos dejarla un par de horas antes a temperatura ambiente. Con la aceituna en el palillo procedemos a untar levemente en la torta. A continuación rebozamos con el maíz tostado, que previamente hemos troceado o picado con el robot de cocina.

La presentación es fundamental en estos platos tan sencillos, por lo que podemos usar una base de pizarra o bien un cuenco bonito y elegante. A la hora de servir rociamos con un poco de miel ligeramente líquida que podemos haber precalentado en el microondas unos segundos.

El sabor dulce de la miel contrastará con el amargo de la aceituna y el intenso de la torta; una explosión de sabores en la boca de lo más original con textura crujiente. Os recomendamos probarlo, de verdad.

Receta propuesta por Diego Bonilla (Extremadura)

¡Feliz cocina!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.