mayo de 2015

¿Sin ideas para cocinar este verano?
otros

¿Sin ideas para cocinar este verano?

Escrito por: cocinera
25 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Con estos calores no apetece nada cocinar. Primero de todo porque estas de vacaciones y lo que más apetece es disfrutar el buen tiempo en vez de estar metido en la cocina. Y segundo, porque hay alimentos que ahora con el calor no apetecen nada, más bien te apetece comer cosas frescas y ligeras pero se te agotan rápido las ideas.

Seguir leyendo
Rabo de toro
carne

Rabo de toro

Escrito por: cocinero
15 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

El rabo de toro es un guiso principalmente cordobés, aunque se ha extendido a casi todas las ciudades donde se solían celebrar corridas de toros, como Sevilla o Madrid. Actualmente no se utiliza rabo de toro bravo, sino que se utiliza de buey o de vaca. Con un rabo es suficiente para cuatro personas y debe ser magro para favorecer que la gelatina natural de las partes cercanas a los huesos se desprenda correctamente y aporte la textura tan característica del plato.

Seguir leyendo
Rebozuelo con patatas (setas)
otros

Rebozuelo con patatas (setas)

Escrito por: cocinero
2 mayo 2015
Comentario
1 minuto

También conocida como chantarella o anacate no tiene un color característico, pues depende del terreno donde crece, abarca un abanico desde el amarillo blanquecino hasta el naranja. El tamaño del sombrero o copa (de ahí su nombre) varía de 6 a 10 cm. Crece normalmente cerca de alcornoques, encinas o robles. Recordad que si se va a setas de forma particular, es imprescindible conocer muy bien el producto y en caso de duda, desechar cualquiera. Una seta puede echar por tierra todo un guiso.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.