enero de 2014

Conejo escabechado
carne

Conejo escabechado

Escrito por: cocinero
30 enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

La carne de conejo está clasificada como carne blanca, las que menos grasas tienen y por ello es mucho más saludable que cualquier carne roja de res o cerdo, aportando unas 140 calorías por cada 100 gramos de producto. Es además una carne baja en colesterol y rico en vitamina B12, recomendable para mujeres embarazadas. También ayuda a la digestión, tiene bajo contenido en sodio y rico en proteínas de alto valor biológico. Aunque su consumo suele ser al ajillo o con tomate, nosotros lo prepararemos en escabeche.

Seguir leyendo
Ossobuco a la milanesa
carne

Ossobuco a la milanesa

Escrito por: cocinero
16 enero 2014
Comentario
3 minutos

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato típico de la cocina italiana de la región de Milán y etimológicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tuétano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompañar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

Seguir leyendo
Steak Tartar
carne

Steak Tartar

Escrito por: cocinero
8 enero 2014
Comentario
2 minutos

El steak tartar o filete tártaro en español, está elaborado con carne de vacuno cruda mezclada con algunas especias que permiten disfrutar de la carne en su máximo esplendor. Por tanto, la carne debe ser de primerísima calidad, a ser posible solomillo sin ningún tipo de grasa o nervio. Debe cortarse a cuchillo para no romper la textura ni machacar el producto y suele acompañarse con rebanadas de pan tostado. Es un plato para amantes de la carne.

Seguir leyendo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.