30 diciembre 2011 postre

tortitas

Ingredientes para 6 tortitas

  • 2 huevos
  • 150 ml. de leche
  • 125 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 25 g. de mantequilla o aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal

Preparación

Receta sencilla donde las haya y sobre todo muy rápida de preparar cuando tenemos visita inesperada a la hora de la merienda. Si es con niños, seguro que triunfamos. Tened cuidado y no abusar mucho de ella, ya que las calorías y lo que engordan no permite comerlas todos los días.

En un recipiente, vertemos los huevos, la leche, la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla o aceite y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.

Mientras reposa, calentamos la mantequilla (solo la primera vez) en una sartén pequeña y antiadherente a fuego medio, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen. Un truco es que cuando empiecen a aparecer burbujas con mucha frecuencia, darles la vuelta, así quedaran esponjosas por dentro.

Podemos servir con sirope y nata montada o en este caso, como en la foto, con dulce de leche. Por supuesto que podemos utilizar frutas naturales, confitadas o infinidad de ideas que se os ocurran. Dejad volar vuestra imaginación.

Truco: Si las quieres hacer saladas, no debes añadir azúcar y las puedes combinar con huevos fritos o revueltos y unas tiras de bacon crujientes a modo de desayuno o merienda. Tendrás las pilas cargadas para el resto del día.

¡Feliz Cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masa para gofres 1 enero 2013
  2. Ideas para un desayuno o merienda perfectos con los niños 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *