Categoría: verdura

Ensalada Waldorf con queso azul y pera

hace 1 a√Īo

Ingredientes 3 cucharadas de az√ļcar 3 cucharadas de zumo de lim√≥n 2 peras 2 tallos de apio mediano con sus hojas Un pu√Īado de nueces 1 lechuga Dados de queso azul Sal Para la mayonesa: 1 huevo 150 ml. de aceite acal√≥rico Sal Elaboraci√≥n La ensalada Waldorf lleva el nombre del hotel de Nueva York […]

leer más »

Ensalada césar de pollo

hace 2 a√Īos

Quiz√° una de las m√°s populares ensaladas, la ensalada C√©sar lleva el nombre del cocinero que la populariz√≥ C√©sar Cardini. Y de forma contraria a como mucha gente piensa, su restaurante llamado C√©sar’s Place estaba ubicado en M√©xico, aunque sus ra√≠ces eran italianas. Y otro de los grandes secretos es el ali√Īo, con salsa inglesa a base de anchoas, de ah√≠ su caracter√≠stico sabor. La forma tradicional es a√Īadirle trocitos de pollo, pero tambi√©n se extiende con langostinos o cualquier otro ingrediente.

leer más »

Revuelto de esp√°rragos

hace 3 a√Īos

Los espárragos verdes son un producto totalmente mediterráneo, pues se encuentra en casi toda la Península Ibérica, Italia y Grecia, a excepción de algunos puntos muy localizados y es muy fácil encontrarla en zonas silvestres. Culinariamente hablando, el espárrago no contiene nada de grasa ni colesterol, con un contenido bajo en calorías, al igual que en sal. Es una fuente rica en ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. Los espárragos verdes son deliciosos para hacer a la barbacoa o a la plancha con unas escamas de sal o bien en revuelto.

leer más »

Lasa√Īa de calabac√≠n

hace 4 a√Īos

Una lasa√Īa t√≠pica como la conocemos es una pasta fina en forma de l√°minas de tres o cuatro capas y un relleno de una variedad infinita de ingredientes, normalmente carne napado con bechamel y queso rallado gratinada ligeramente. Como sab√©is, la cocina moderna utiliza los conceptos modificando (o no) los ingredientes, variando a veces la elaboraci√≥n. Si la pasta la sustituimos por l√°minas finas de calabac√≠n y el relleno lo hacemos √ļnicamente de verduras, tendremos una receta vegetariana. Eso es lo que haremos hoy.

leer más »

Parrillada de verduras con gulas

hace 5 a√Īos

La parrillada de verduras siempre se ha caracterizado por ser un plato muy rico, sano, saludable y que aporta mucho sabor como entrada de un plato fuerte. Si adem√°s lo acompa√Īamos de gulas, la combinaci√≥n de mar y tierra es perfecta. Realmente es un plato muy sencillo y que podemos adaptar a lo que tengamos ese d√≠a en la nevera con unas zanahorias, cebolla, berenjena o incluso mazorca de ma√≠z.

leer más »

Escalivada con anchoas

hace 5 a√Īos

Uno de los platos tradicionales de la cocina catalana es la escalivada, que procede del verbo escalivar que significa “asar al rescoldo”. Pues ni m√°s ni menos que en asar consiste el plato. La base es la berenjena y el pimiento verde, aunque las versiones incluyen cebollas, ajos y tomates. Todo ello tiene un tiempo de cocci√≥n similar (salvo los tomates), por lo que es un plato muy sencillo, aunque de proceso largo. Se suele tomar templada bien sola sobre pan o acompa√Īando un plato principal.

leer más »

Berenjenas rellenas de carne

hace 5 a√Īos

La berenjena es una verdura y, como tal, no contiene grasas por lo que su aporte calórico es casi inexistente. También tiene bajo contenido en vitaminas, hidrocarburos, proteínas y minerales, aunque el más abundante es el potasio. Casi un 92% de su peso es agua, por lo que cuando se cocina tiende a reducirse bastante. Conviene tener en cuenta que no debe comerse cruda nunca y como consejo, tampoco hervida, pues su sabor es amargo.

leer más »

Crema de esp√°rragos trigueros

hace 5 a√Īos

El esp√°rrago triguero es un alimento muy bajo en calor√≠as y no contiene grasas ni colesterol. Su contenido en sal es m√≠nimo, por lo que es muy recomendable para dietas de sobrepeso. Pero su desventaja es que no puede gustarle a todo el mundo, por su sabor y aspecto le√Īoso (no deja de ser un tallo) por lo que es necesario acompa√Īarlo de alg√ļn ingrediente ligero como pueden ser otras verduras o leche evaporada, que sustituye a la nata por ser m√°s ligera y con un 6% menos de materia grasa. Obtendremos todo el sabor de la leche pero sin un 12% de agua, de ah√≠ su nombre.

leer más »

Ensalada fría de calabacín y queso fresco

hace 5 a√Īos

Muy original, ligera y refrescante en verano que mezcla el frescor del queso fresco y la hierbabuena. La presentación ideal para la mesa como entrante, tanto en días como noches de calor ya que el ingrediente principal, el calabacín, contiene un 93% de agua y es muy rico en minerales.

leer más »