Categoría: postre

Pudin con flan y sobaos

hace 7 meses

Ya hemos oido hablar de las recetas de la abuela, tanto dulces como saladas. En este caso no vamos a hacer ninguna a partir de muchos ingredientes ni pasar tanto tiempo en la cocina, sino que utilizaremos dos productos b├ísicos para poder hacer una receta de ├ęxito pero muy com├║n: un pudin. Lo haremos a partir de sobaos y un flan de calidad extraordinaria.

leer más »

Estrella de Navidad con chocolate

hace 9 meses

En casa no concebimos postres con chocolate sin utilizar la tableta de Nestl├ę Postres, independientemente de si es negro o blanco, porque hace unos pocos a├▒os incorporaron ├ęste ├║ltimo. Os aseguramos que el resultado no saldr├í igual. Y esta sencill├şsima receta ser├í siempre un ├ęxito porque tanto ni├▒os como mayores se chupar├ín los dedos.

leer más »

Torrijas fáciles para Semana Santa

hace 2 a├▒os

Dulce t├şpico de Cuaresma y Semana Santa donde los haya, las torrijas tienen su base en pan, leche y az├║car con canela. Es una receta sencilla, pero es lenta y laboriosa, pues hay que dedicarle tiempo por la cantidad de pasos o etapas que hay que hacer con el pan. Sirven para comer de desayuno, de merienda o incluso de postre acompa├▒adas incluso con natillas o helado. En Cantabria tambi├ęn se suelen hacer por Navidad.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 a├▒os

Qui├ęn no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que est├í en auge desde hace unos a├▒os ya que es muy dulce y ex├│tico, adem├ís de ser muy f├ícil de preparar como ya os hemos ense├▒ado. Pero si quieres sorprender a├║n m├ís a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ┬íVamos all├í!

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 a├▒os

┬┐Qui├ęn dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y adem├ís es una forma muy saludable de dar fruta y l├ícteos a los m├ís peque├▒os haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Adem├ís servir├í para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruter├şas y se ponen malas a los 2 d├şas. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Galletas de mantequilla

hace 4 a├▒os

Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un ├ęxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ┬┐por qu├ę ser├í? Son muy cal├│ricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace ├║nicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se est├ín horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con ni├▒os gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulaci├│n de la masa para hacer formas diferentes.

leer más »

Leche merengada en Thermomix

hace 4 a├▒os

Hace unos d├şas pudimos asistir a la presentaci├│n de la nueva leche de Central Lechera Asturiana, una nueva gama m├ís ligera y saludable con tan s├│lo 0, 1 y 2% de materia grasa, seg├║n sea entera, semidesnatada o desnatada respectivamente. En la Escuela de cocina Alambique pudimos ver la elaboraci├│n de las recetas paso a paso de Francisco Jos├ę Somoza, maestro chocolatero y pastelero, con esta nueva leche como ingrediente principal. Como no pod├şa ser de otra manera, la leche merengada era una de sus propuestas, por lo que nos hemos aventurado a hacerlo en casa y el resultado no ha podido ser mejor.

leer más »

Gofres con fresas

hace 5 a├▒os

Receta sencilla donde las haya y muy apta para tomar de merienda o de postre, principalmente a los ni├▒os que no les gusta mucho la fruta. Las fresas con muy frescas, dulces y suelen gustar a los m├ís peques, sobre todo si la decoraci├│n es buena, pues les entra la comida por los ojos. En este caso, el blanco y el rojo resaltan muy bien con el amarillo cobrizo del gofre, por lo que ser├í un ├ęxito asegurado. Un poco de nata tampoco le viene mal.

leer más »

Rosc├│n de Reyes

hace 5 a├▒os

Aunque la tradici├│n del rosc├│n de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayor├şa lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de d├şas m├ís largos. En una regi├│n de Espa├▒a se tom├│ por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para as├ş alegrar al ni├▒o que lo encontrara y nombrarle rey por un d├şa. Tiene forma de corona y en los ├║ltimos a├▒os se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazap├ín en la regi├│n de Catalu├▒a.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 a├▒os

Seg├║n el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del franc├ęs gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holand├ęs wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »