Categoría: postre

Pudin con flan y sobaos

hace 9 meses

Ya hemos oido hablar de las recetas de la abuela, tanto dulces como saladas. En este caso no vamos a hacer ninguna a partir de muchos ingredientes ni pasar tanto tiempo en la cocina, sino que utilizaremos dos productos básicos para poder hacer una receta de éxito pero muy común: un pudin. Lo haremos a partir de sobaos y un flan de calidad extraordinaria.

leer más »

Estrella de Navidad con chocolate

hace 11 meses

En casa no concebimos postres con chocolate sin utilizar la tableta de Nestlé Postres, independientemente de si es negro o blanco, porque hace unos pocos años incorporaron éste último. Os aseguramos que el resultado no saldrá igual. Y esta sencillísima receta será siempre un éxito porque tanto niños como mayores se chuparán los dedos.

leer más »

Torrijas fáciles para Semana Santa

hace 2 años

Dulce típico de Cuaresma y Semana Santa donde los haya, las torrijas tienen su base en pan, leche y azúcar con canela. Es una receta sencilla, pero es lenta y laboriosa, pues hay que dedicarle tiempo por la cantidad de pasos o etapas que hay que hacer con el pan. Sirven para comer de desayuno, de merienda o incluso de postre acompañadas incluso con natillas o helado. En Cantabria también se suelen hacer por Navidad.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 años

Quién no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que está en auge desde hace unos años ya que es muy dulce y exótico, además de ser muy fácil de preparar como ya os hemos enseñado. Pero si quieres sorprender aún más a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ¡Vamos allá!

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 años

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Galletas de mantequilla

hace 4 años

Las deliciosas galletas de mantequilla son un bombazo y un éxito siempre que las sacamos a nuestros invitados, ¿por qué será? Son muy calóricas, pero es que el sabor de la mantequilla las hace únicas con un sabor intenso e incluso olor cuando se están horneando. Son muy sencillas y divertidas de preparar con niños gracias a la variedad de moldes y la facilidad de manipulación de la masa para hacer formas diferentes.

leer más »

Leche merengada en Thermomix

hace 4 años

Hace unos días pudimos asistir a la presentación de la nueva leche de Central Lechera Asturiana, una nueva gama más ligera y saludable con tan sólo 0, 1 y 2% de materia grasa, según sea entera, semidesnatada o desnatada respectivamente. En la Escuela de cocina Alambique pudimos ver la elaboración de las recetas paso a paso de Francisco José Somoza, maestro chocolatero y pastelero, con esta nueva leche como ingrediente principal. Como no podía ser de otra manera, la leche merengada era una de sus propuestas, por lo que nos hemos aventurado a hacerlo en casa y el resultado no ha podido ser mejor.

leer más »

Gofres con fresas

hace 5 años

Receta sencilla donde las haya y muy apta para tomar de merienda o de postre, principalmente a los niños que no les gusta mucho la fruta. Las fresas con muy frescas, dulces y suelen gustar a los más peques, sobre todo si la decoración es buena, pues les entra la comida por los ojos. En este caso, el blanco y el rojo resaltan muy bien con el amarillo cobrizo del gofre, por lo que será un éxito asegurado. Un poco de nata tampoco le viene mal.

leer más »

Roscón de Reyes

hace 5 años

Aunque la tradición del roscón de Reyes la conocemos desde siempre, su origen es totalmente diferente y nada que ver con la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. La mayoría lo atribuyen a los romanos, celebrando el fin del solsticio de invierno y la llegada de días más largos. En una región de España se tomó por costumbre esconder una sorpresa en su interior, para así alegrar al niño que lo encontrara y nombrarle rey por un día. Tiene forma de corona y en los últimos años se puede encontrar relleno de crema pastelera, nata, trufa e incluso mazapán en la región de Cataluña.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 años

Según el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del francés gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holandés wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »