Categoría: pescado

Bacalao confitado con mayonesa y ajo negro

hace 1 año

La mayonesa o mahonesa (haciendo honor al pueblo de sus orígenes) es una salsa fría emulsionada con aceite y huevo. Podemos elaborarla en casa, pero su contenido en huevo crudo la hace muy sensible a salmonella por lo que es recomendable consumirla envasada. Para ello tenemos la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa galardonada con el premio Sabor del Año 2016.

leer más »

Negra al horno con patatas

hace 4 años

Excelente sabor y textura en boca que recuerda a la mejor de las merluzas, aunque de una familia nada similar. La negra, llamada así localmente entre los pescadores de la Costa Blanca alicantina (Calpe, Jávea, Altea, Benidorm…), se la conoce también como rufo, romerillo o cojinoba (familia Centrolophidae en latín), de un aspecto similar a la palometa muy común en mares tropicales y que encuentran en esta costa española un hábitat similar. En este caso la hemos preparado al horno para disfrutar de todo su sabor.

leer más »

Ensalada con salmón

hace 5 años

Las ensaladas templadas son un plato bastante moderno, donde se pretende unir texturas de temperaturas frías y texturas calientes. Es el caso de esta ensalada donde la textura crujiente y fría de la lechuga y rabanitos contrasta totalmente con la textura suave y caliente del salmón. Es una ensalada muy sencilla y que sorprenderá a nuestros invitados.

leer más »

Merluza con crema de azafrán

hace 5 años

El azafrán está considerado como especia, aunque en realidad son los pistilos de una flor llamada crocus sativus. Es muy popular su uso para las paellas y fideuás, aunque bien se puede utilizar en otros platos de caza, pescados o incluso pasta. Tiene un sabor muy característico e intenso por lo que no es necesaria mucha cantidad para aportar sabor, con unas pocas hebras es suficiente. Yo suelo quemarlos un poco en papel de plata para extraer todo su sabor. En este caso lo vamos a utilizar para aderezar un plato de pescado blanco; si no tenéis merluza, sirve dorada, lubina o incluso lenguado o gallo.

leer más »

Vieiras al horno gratinadas

hace 5 años

Aunque su nombre en castellano es veneras, seguramente todos las conocemos como vieiras, su nombre en gallego. Ambos provienen de Venus, la diosa del amor. Gastronómicamente hablando, son muy ricas y exquisitas y pertenecen a la familia de los moluscos bivalvos, igual que los mejillones, almejas o zamburiñas. Muy ricas también en empanadas o a la plancha.

leer más »

Tartar de salmón y aguacate

hace 5 años

Si alguna vez hemos visitado algún restaurante japonés, podremos haber degustado sushi makis de salmón y aguacate, que combinan a la perfección. Esta vez haremos un plato muy similar pero sin arroz, extrayendo todo el sabor del salmón y aguacate y al que os aficionaréis alguna noche con sólo pensar en su sabor tras haberlo probado. Yo ya estoy pensando en cenarlo hoy mismo…

leer más »

Hamburguesa de atún con wasabi y soja

hace 5 años

Aunque estamos muy acostumbrados a comer hamburguesa de carne, la hamburguesa de pescado también acompaña muy bien una comida; es una manera diferente de comerla. Se pueden añadir ingredientes como ajoa y/o cebolla y eliminar algunos como el wasabi si no nos gusta picante e incluso sustituir la soja por mostaza. La base es el atún, el resto nuestra imaginación.

leer más »

Lubina con patatas al vapor y crema de berros (Thermomix)

hace 6 años

Thermomix está muy de moda, a pesar del desembolso de dinero que hay que hacer para adquirir una. Es un robot de cocina muy completo, tritura de forma espectacular y se pueden hacer multitud de platos sin manchar nada en la placa/horno, ya que cocina al vapor y cuece y guisa alimentos. Es muy completo y dada su popularidad, de vez en cuando publicaremos alguna receta exclusiva. Esta es una de ellas.

leer más »

Salmón con crema de queso

hace 6 años

El salmón es un pescado que nos puede dar muchísimo juego. Podemos hacerlo con naranja, podemos tomarlo ahumado o incluso en tartar. Es algo grasiento y calórico y suelen ser uno de los pescados que antes quitan de las dietas, pero está riquísimo. También reconozco que hay muchas personas que no les atrae, bien sea por su intenso color rosado o su fuerte sabor. En este caso lo prepararemos con crema de queso, que le va genial.

leer más »

Rape encebollado

hace 6 años

Aunque en la receta el pescado que se utiliza es el rape, puede ser perfectamente sustituido por merluza, lubina, gallo o cualquier otro pescado blanco. Los tiempos de cocción variarán de uno a otro, pero recordad siempre dejar el pescado en su punto exacto, más bien poco hecho, ya que si se pasa, puede llegar a secarse y estropearlo por completo.

leer más »