Categoría: arroz

Arroz negro

hace 9 meses

El arroz negro es un plato de arroz seco similar al arroz a banda pero que se diferencia de éste por incluir la tinta de la sepia o los chipirones, por eso adopta este color tan característico. Se suele acompañar de all-i-oli bien servido aparte o en forma de nuez en el propio plato.

leer más »

Arroz meloso de verduras con crujiente de puerros

hace 2 años

Los arroces nos permiten infinidad de variaciones; basta con variar unos pocos ingredientes o el caldo y ya tenemos otro arroz completamente diferente. El arroz es un cereal que solo apenas tiene sabor, pero tiene la particularidad de absorber todo lo que se le añade, por lo que los sabores pueden llegar a ser realmente sorprendentes. En este caso hemos utilizado un arroz bomba con unas verduras, todo regado con un buen caldo de espinas de pescado.

leer más »

Arroz frito tailandés

hace 2 años

Uno de los ingredientes principales en la cocina asiática es el arroz, pudiendo encontrar el arroz bashmati, más aromático y originario de India o el arroz thailandés, con aroma a jazmín y también llamado arroz de jazmín. Hay multitud de tipos de arroz. Por su proximidad, las cocinas china y tailandesa no difieren mucho en su preparación, aunque sí en sus ingredientes, fundamentalmente en las especias. Hoy cocinaremos un arroz frito tailandés, algo diferente al arroz frito tres delicias que todos conocemos.

leer más »

Arroz frito con piña natural

hace 2 años

Desde que descubrimos aquel arroz con piña de Restaurante Kyoto no hemos dejado de intentarlo en casa sin mucho éxito. Pero creemos que esta es la definitiva y que, sin llevar los mismos ingredientes ni ser idéntico, creo que se le parece mucho, además de ser un éxito en casa. Queda muy auténtico servirlo en la misma cáscara de piña, pero si no tenéis o no queréis comprar una entera, se puede servir en un cuenco chulo.

leer más »

Arroz caldoso con bogavante

hace 2 años

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del arroz y sus tipos, además de advertir que es un cereal que absorbe el sabor del caldo con el que lo acompañamos. De manera que es más importante el caldo que los ingredientes, ahí está el secreto del éxito o fracaso del plato. En este caso el bogavante tiene de por sí, un sabor a mar muy característico, que reforzaremos con un buen fumet de pescado preparado con galeras, pescado de roca y carcasas de pescado y gambas. El resultado es excelente.

leer más »

Cómo hacer sushi: maki roll, uramaki niguiri

hace 2 años

El otro día recibimos un completo kit con todo lo que necesitamos para hacer sushi, de la mano de Vitasia, la marca comercial de productos japoneses de Lidl. Todos los productos estarán a la venta por separado el próximo 1 de agosto en todos los supermercados Lidl y para que no se te olvide ningún ingrediente, te lo contamos todo a continuación.

leer más »

Arroz con conejo y caracoles

hace 4 años

El arroz con conejo y caracoles es un plato tradicionalmente murciano y alicantino, que combina perfectamente tres productos del campo como son el arroz, el conejo y los caracoles. Si bien los caracoles se pueden cocinar de multitud de maneras (simplemente a la llauna), esta receta es especialmente atractiva por hacerlos protagonistas en sabor y aspecto junto con el conejo. Si pensáis que no os va a gustar, dadle una oportunidad porque no habréis probado nada igual, ¡os sorprenderá!

leer más »

Arroz de verduras con salmón

hace 5 años

Bien saben los valencianos, alicantinos y el Levante en general que el arroz admite todo y con esta receta queremos ratificarlo. A priori el salmón no es muy buen aliado de caldos y guisos, ya que es muy graso. De hecho sus espinas y pieles no se aprovechan para realizar fumets. Pues bien, si lo cortamos en dados de 4-5 centímetros veremos que lo podemos aprovechar perfectamente para este plato.

leer más »

Tipos de arroz y sus usos culinarios

hace 5 años

Hoy no os vamos a traer una receta al uso, pero sí que seguro que os resulta muy interesante dada la cantidad de tipos de arroces que podemos encontrar en el mercado y que muchas veces, desconocemos el mejor uso que le podemos dar. Porque, siendo sinceros, cocinar un risotto con arroz de grano largo no es la mejor opción.

leer más »