Ensalada Waldorf con queso azul y pera

hace 1 año

Ingredientes 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de zumo de limón 2 peras 2 tallos de apio mediano con sus hojas Un puñado de nueces 1 lechuga Dados de queso azul Sal Para la mayonesa: 1 huevo 150 ml. de aceite acalórico Sal Elaboración La ensalada Waldorf lleva el nombre del hotel de Nueva York […]

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 años

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Sopa fría de melón con crujiente de jamón ibérico

hace 2 años

Cuando aprieta el calor nada mejor que echar mano a los productos de temporada, aquellos que nos dan frescor en las noches cálidas de verano. Hoy os traemos un plato muy típico de entrante veraniego, muy visto en los cocktails de terrazas al aire libre y que nos calmará la sed; hablamos del melón, fresco, hidratante y que combina muy bien con el jamón, si es ibérico, mejor.

leer más »

Leche merengada en Thermomix

hace 4 años

Hace unos días pudimos asistir a la presentación de la nueva leche de Central Lechera Asturiana, una nueva gama más ligera y saludable con tan sólo 0, 1 y 2% de materia grasa, según sea entera, semidesnatada o desnatada respectivamente. En la Escuela de cocina Alambique pudimos ver la elaboración de las recetas paso a paso de Francisco José Somoza, maestro chocolatero y pastelero, con esta nueva leche como ingrediente principal. Como no podía ser de otra manera, la leche merengada era una de sus propuestas, por lo que nos hemos aventurado a hacerlo en casa y el resultado no ha podido ser mejor.

leer más »

Milhojas de queso y kiwi

hace 5 años

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, temperaturas más agradables y el ambiente algo más seco, nos dejan de apetecer tantos guisos de cuchara del invierno (a pesar de tener presente el potaje de bacalao para Semana Santa) y nos tiramos más a por los aperitivos fríos como ensaladas o platos con frutas, como es este caso. En concreto los kiwis son muy ricos en vitamina C y fibra y bajos en calorías, con un toque verde intenso y a la vez ácido que permite jugar en la cocina.

leer más »

Granizado de sandía

hace 5 años

La sandía es una de las frutas más refrescantes del verano por su aroma y sabor, así como su intenso color. Los ingredientes principales son la sandía y edulcorante Truvía®, que, a diferencia del azúcar, apenas aportará calorías extra a la receta, además de hidratarnos, pues esta fruta contiene más de un 90% de agua. Además, es perfecta para la merienda de los niños, ayudándoles a tomar fruta de una forma diferente.

leer más »

Ensalada fría de calabacín y queso fresco

hace 5 años

Muy original, ligera y refrescante en verano que mezcla el frescor del queso fresco y la hierbabuena. La presentación ideal para la mesa como entrante, tanto en días como noches de calor ya que el ingrediente principal, el calabacín, contiene un 93% de agua y es muy rico en minerales.

leer más »

Crudités de zanahoria con queso azul

hace 6 años

Este aperitivo es muy socorrido en ocasiones donde te llegan visitas inesperadas y hay que echar mano a la imaginación y a los ingredientes que tengamos en la nevera. Ya que son ingredientes muy tradicionales y que se encuentran la mayoría de ocasiones en la nevera y además es sano, natural y suele gustar incluso a los niños, hay que tenerlo siempre en mente.

leer más »