Cilindros crujientes de jamón cocido y queso

hace 1 año

Aun recuerdo aquellos rollitos (como yo les llamaba) que nos hacía mi madre de niño en la cena cuando nos portábamos bien. Siempre nos preguntaba qué queríamos cenar y mi hermano y yo soltábamos a dúo “¡¡los rollitos!!”. Ella ya lo sabía y lo tenía preparado, porque a pesar que no es muy laborioso, es necesario tener los ingredientes, aunque seguro que casi todos los tenéis en la despensa.

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 años

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Gofres con fresas

hace 5 años

Receta sencilla donde las haya y muy apta para tomar de merienda o de postre, principalmente a los niños que no les gusta mucho la fruta. Las fresas con muy frescas, dulces y suelen gustar a los más peques, sobre todo si la decoración es buena, pues les entra la comida por los ojos. En este caso, el blanco y el rojo resaltan muy bien con el amarillo cobrizo del gofre, por lo que será un éxito asegurado. Un poco de nata tampoco le viene mal.

leer más »

Masa para gofres

hace 5 años

Según el idioma y/o influencia podemos referirnos, a diferencia de lo que mucha gente piensa, a un gofre (del francés gaufre), o waffle y wafle, proveniente del holandés wafel. Como decimos, todo representa lo mismo y es una masa espesa, a base de harina y huevo condimentada con helado o un topping que puede ser nata, chocolate, mermelada, dulce de leche o cualquier otro ingrediente, igual que las tortitas.

leer más »

Recetas con niños: trufitas blancas, rosas y multicolores

hace 5 años

Hoy no tenemos que cocinar nosotros, cocinan los niños, con nuestra ayuda por supuesto, pero ellos son los verdaderos protagonistas.

La ayuda en la cocina por parte de los niños es muy conveniente sobre todo en platos a los que a ellos no les gusta mucho, véase verduras o pescado, siempre y cuando sea posible. En la mayoría de los casos su participación a la hora de preparar y elaborar el plato, se sienten orgullosos de lo que han hecho y lo miran con otros ojos; los especialistas recomiendan incluso ir a la compra con ellos, porque ven el producto en estado natural, no ya cocinado en la mesa.

leer más »

Espaguettis napolitana con toque ibérico

hace 5 años

Como con todas las pastas, esta salsa es válida para casi todas que llevan en su base los mismos ingredientes pero que se difieren únicamente en las formas. El toque del tomate fresco rallado le da algo especial, diferente a cualquier otra receta donde se mezclan muy bien los sabores del jamón con los de las verduras de la huerta.

leer más »

Rosquillas (Thermomix)

hace 5 años

Aunque parezcan muchas rosquillas, creedme cuando digo que no lo son. Cuantas más haya, más se comen y nadie puede resistirse a la tentación. Si se acompañan de un chupito de moscatel después de una comida, entran solas; y el moscatel también. Postre muy sencillo, resultón y exitoso, ¿qué más podemos pedir?

leer más »

Hamburguesa

hace 5 años

Aunque para preparar una hamburguesa no es necesario buscar ni saber mucho de cocina, las posibilidades de ingredientes son infinitas y siempre está bien cambiar un poco para no terminar cayendo en la rutina. Os proponemos una hamburguesa diferente, que llevamos mucho tiempo preparando en casa y que de verdad nos encanta. El contraste dulce de la piña con el salado de la hamburguesa es perfecto.

leer más »

Receta para niños: arroz a la cubana

hace 5 años

Aunque tal y como lo conocemos nada tenga que ver con la cocina cubana, es un plato estrella en todas las casas, tanto para grandes como pequeños y difícil encontrar alguien al que no le guste este plato. Tiene su orígen en un plato cubano con cebolla, carne, huevos, plátanos y otros ingredientes, todos ellos originarios de Cuba, aunque en España lo conocemos de forma adaptada a nuestro paladar y con un ingrediente español: el arroz.

leer más »

Receta para niños: Fondue de chocolate

hace 6 años

Todo un clásico en los postres, que gustará tanto a grandes como pequeños. Para los primeros, puede ser una buena manera de terminar una cena romántica pero si hay niños en la mesa, la diversión está asegurada (y las manchas también). No os olvidéis de ponerles los baberos a los niños (algunos padres también los necesitan jeje) y a disfrutar.

leer más »