20 junio 2012 pescado

tartar-salmon

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de salmón
  • Media cebolla
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 5 g de wasabi
  • 10 g de salsa de soja
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 10 g de sésamo
  • Pan de molde

Elaboración

Si alguna vez hemos visitado algún restaurante japonés, podremos haber degustado sushi makis de salmón y aguacate, que combinan a la perfección. Esta vez haremos un plato muy similar pero sin arroz, extrayendo todo el sabor del salmón y aguacate y al que os aficionaréis alguna noche con sólo pensar en su sabor tras haberlo probado. Yo ya estoy pensando en cenarlo hoy mismo…

En un bol lo primero que hacemos es mezclar el wasabi, la salsa de soja, el sésamo y el aceite; y añadimos la cebolla muy bien picada mezclando muy bien.

Ahora es turno del salmón, que debe ser bueno y al consumirlo en crudo tenéis que tener presente haberlo congelado al menos durante 48 horas para matar el anisakis. Lo partimos a cuchillo en dados de unos 1-2 cm. para que lo podamos llevar a la boca sin tener que partirlos. Este es un plato en frío y que se come todo sin cuchillo, hay que tenerlo en cuenta.

Añadimos el salmón a la mezcla anterior y rociamos con un poco de zumo de lima, de esta manera se irá marinando y cogerá un color blanquecino, es normal. Con el aguacate hacemos lo mismo; partimos en dados de tamaño similar al salmón y lo añadimos, mezclando bien para que no se ponga negro, pues se oxida muy rápido. La lima lo evitará.

Cuando hayamos mezclado bien, debemos probarlo de sal (recordad que la soja es salada y de momento no hemos añadido sal) y corregir en su defecto. También podemos añadir pimienta que le va bien al salmón. Si está a nuestro gusto lo podemos reservar en la nevera durante 5-10 minutos. Mientras tanto, tostamos el pan para acompañar.

Sacamos de la nevera y presentamos en el plato ayudándonos con un molde para que luzca más, junto con la rebanada de pan tostado y rúcula o cualquier lechuga que le da un toque muy fresco.

Truco: podemos refrescar mucho más el plato si añadimos un poco de ralladura de la lima. Quedará espectacular.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *