18 abril 2016 pasta

tallarines-gorgonzola

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g. de tallarines
  • 8 champiñones
  • 250 ml. de nata líquida o leche evaporada
  • 200g. de queso gorgonzola
  • Queso rallado
  • Agua y sal

Elaboración

La pasta es quizá uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, pero quizá la sencillez, rapidez y facilidad de ésta, nos lleva muchas veces a la rutina de comerla siempre igual. En este caso la vamos a preparar con una salsa blanca, con base de nata o leche evaporada y un queso fuerte, el gorgonzola, con sabor y autoridad como el queso gorgonzola. Receta italiana 100%.

Comenzamos cociendo la pasta según el gusto y las recomendaciones del fabricante en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Es importante el agua abundante para que quede suelta y no sea necesario refrescar.

Mientras se cuece la pasta partimos los champiñones en cuatro cada uno para que se vean y los pasamos por una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Queremos que se doren, no que pierdan el agua. A continuación añadimos la nata o la leche evaporada y dejamos reducir a fuego medio. Incorporamos el queso gorgonzola para que vaya fundiendo. Pasados 10-15 minutos veremos que la salsa ha espesado ligeramente.

La pasta la escurrimos pero no la refrescamos, ya que vamos a comer inmediatamente y perdería la textura y se cerrarían los poros, evitando que la salsa penetre correctamente.

Ahora es el momento de incorporar la pasta a la salsa. Dejamos un par de minutos para que obtenga el sabor y presentamos en un plato con una ramita de orégano y queso rallado, bien parmesano o cualquier otro. Receta sencilla y diferente que agradecerán los amantes de los quesos.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *