13 diciembre 2011 pasta

tallarines-jamon

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g. de tallarines
  • 3-4 dientes de ajo
  • 150 g. de jamón en taquitos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca y orégano frescos
  • Queso rallado

Preparación

Una receta de pasta muy sencilla de preparar, de forma diferente que con tomate como estamos acostumbrados y con ingredientes que solemos tener en casa para preparar en un día de apuro que no sabemos qué hacer. La albahaca y el orégano frescos se pueden suplir por los ya secados, aunque no tendrán la misma intensidad de sabor, servirán igualmente.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite respetando el tiempo del fabricante, asegurándonos muy bien de tener el punto exacto de la pasta, ya que será nuestro ingrediente principal. Escurrimos pero sin aclarar con agua, ya que así conservaremos que la pasta esté pegajosa y adquiera más sabor.

Laminamos los dientes de ajo y vertemos sobre una sartén con aceite caliente, dejamos que se doren ligeramente y añadimos el jamón cortado en tacos, ni muy grandes ni muy pequeños, suficientes para que no molesten en un bocado. Cuando se haya rehogado, añadimos los tallarines y removemos para que se mezclen los sabores, añadiendo la albahaca y el orégano (si son frescos mejor).

Una vez que han pasado 2-3 minutos, servimos en los platos y espolvoreamos con queso rallado (con parmesano triunfaremos) y adornamos con una hoja de albahaca/orégano si es posible.

Vuestras modificaciones, dudas o variantes, en los comentarios.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Espaguettis napolitana con toque ibérico 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *