28 enero 2012 pescado

salmon-crema-queso

Ingredientes para 4 personas

  • 8 lomos de salmón
  • 1 cebolla
  • 400 ml de nata
  • 100 g. de queso de untar
  • Eneldo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

El salmón es un pescado que nos puede dar muchísimo juego. Podemos hacerlo con naranja, podemos tomarlo ahumado o incluso en tartar. Es algo grasiento y calórico y suelen ser uno de los pescados que antes quitan de las dietas, pero está riquísimo. También reconozco que hay muchas personas que no les atrae, bien sea por su intenso color rosado o su fuerte sabor. En este caso lo prepararemos con crema de queso, que le va genial.

Comenzamos salpimentando los lomos de salmón, a los que previamente les hemos quitado todas las espinas. Es algo desagradable encontrárselas en la boca y en este pescado es muy fácil quitárselas; podemos tenerlos con o sin piel. Los echamos a una sartén caliente con aceite de oliva y doramos en primer lugar la parte de la piel, en caso de tenerla. Tened en cuenta que siempre doraremos en primer lugar la parte vista que presentaremos en el plato. No hagáis mucho el salmón, por dentro debe quedar un poco crudo como la carne; de esta manera estará mucho más jugoso.

Reservamos el salmón y añadimos en la misma sartén la cebolla muy picada y dejamos pochar, sin que se tueste y que se quede muy blandita. Añadimos la nata y el queso de untar, dejamos reducir y espolvoreamos con eneldo y un poco de sal; la nata suele ser más dulce que salada y de esta forma se potencia el sabor.

Podemos añadir el salmón a la sartén durante unos segundos para que se caliente y coja todos los sabores y servimos.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *