6 junio 2013 otros

rolloloco-fresa

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 1 lata de paté La Piara Tapa Negra
  • Mermelada de fresa
  • Cebollino fresco

Elaboración

Hoy traemos un concurso de la mano de La Piara y su paté estrella, la edición Tapa Negra en cualquiera de sus cuatro variedades: original, picante, jamón ibérico y -50% grasa. Como sabemos, el paté aporta hierro, para el crecimiento de los niños, ácido fólico necesario en los embarazos y vitamina A, esencial para el funcionamiento del sistema inmunitario e imprescindible en las dietas de los niños. En esta ocasión elaboraremos una receta utilizando el Rollo Loco de la marca con un grado de dificultad bajo y que se prepara en 10 minutos.

Para preparar el Rollo Loco primero amasaremos con un rodillo un poco la rebanada de pan para que quede más fina. Extendemos la variedad de patés La Piara Tapa Negra que más nos guste y utilizamos la herramienta para realizar el rollo.

En el momento de cortar el rollo, lo haremos por la mitad de forma transversal, para que la apariencia sea mucho más agradable y apetecible. Disponemos el rollo junto con un poco de mermelada de fresa, frutas del bosque o incluso de naranja en la fuente y a disfrutar. Presentaremos con un poco de cebollino fresco picado para que le dé un aroma diferente.

Concurso pack Rollo Loco y lote de productos Nutrexpa

Y tras esta deliciosa receta para la merienda o el aperitivo, os traemos la buena noticia del día: podrás ganar un pack de Rollo Loco La Piara y un lote de productos Nutrexpa (ver bases legales y mecánica del concurso). El ganador del primer pack será el que presente la receta que más nos guste y sea original en los comentarios de la receta hasta el 16 de junio a las 23:59h. Además, podréis enviar la foto por email a equipo @ cocinarica . es

En este momento, publicaremos las tres recetas que más nos hayan gustado y vosotros seréis los que podréis votar por vuestra receta preferida. El ganador de esta receta tendrá derecho a participar en un sorteo global con jurados de La Piara y además se llevará de forma directa el pack de Rollo Loco La Piara. Si además, resulta elegida su receta por el jurado de La Piara, ganará un lote de productos Nutrexpa.

Los plazos para el concurso serán:

  • Recepción de recetas en los comentarios: hasta el 16 de junio a las 23:59h
  • Votación de las recetas más originales: hasta el 23 de junio a las 23:59h

En el concurso solo pueden optar al premio personas residentes en España, aunque podéis sugerir recetas desde cualquier parte del mundo. Si necesitas inspiración, puedes visitar el microsite del Rollo Loco.

También informar que los participantes deben ser mayores de edad y nos debéis indicar en los comentarios el nombre de la receta, lista de ingredientes, proceso de elaboración, grado de dificultad y por último, el tiempo aproximado de preparación. Esto es muy importante para poder participar.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Fernando

    Hola,

    Os dejo mi receta: “Rollo mediterráneo”
    Ingredientes: 1 rebanada de pan de molde sin corteza, 1 lata de Paté de Atún La Piara, 1 lata de Bocadelia Mediterránea.
    Elaboración: Sobre la rebanada de pan untamos alternativamente el paté y el bocadelia y hacemos el rollo. Queda una combinación fresca, deliciosa y vistosa.
    Dificultad: Ninguna / Principiantes / Niños
    Tiempo de preparación: 5 minutos o menos

    Un saludo

  • Maximo Gladi

    Rápida, fácil y riquísima la que os propongo : Rollo crujiente

    Ingredientes : Una lata de paté tapa negra La Piara, una loncha de pan de molde para enrollar (lo venden con este nombre, es rectangular y más fino que el normal), un poco de mermelada de frutos rojos y frutos secos triturados o machacados en el almirez (pistachos, almendras, nueces, kikos, …)
    Elaboración : Tomar una loncha de pan y untar con el paté la Piara Tapa Negra, la capa no debe ser muy gruesa pues es para enrollar. Agregar una fina capa de la mermelada y espolvorear con los frutos secos. Enrollar con el Rollo Loco. A la hora de servir, cortar en dos trozos en oblicuo.

    Dificultad : Fácil

    Tiempo de elaboración : 6 rollos 6 minutos

  • Rebeca

    Os propongo mi receta: Rollo de paté cremoso

    La rebanada de pan de molde la aplastamos un poco con el rodillo para que quede más fina y se hace una pasta de paté La Piara tapa negra con quesito, un poco de yogur y un poco de menta fresca. Lo bueno es que la proporción puede variar según el gusto. Extendemos esta mezcla en el pan y hacemos el rollo. Se puede servir cortado en rodajas y adornado con una montaña de yogur y una hoja de menta.

    Dificultad: fácil
    Tiempo: 2 minutos

  • Fran

    A mis hijos les encantan los chupa chups así que podemos montar el rollo con cualquier variedad de paté. Una vez hecho, se cortan en trozos de 2-3 cm de ancho, se pincha con un palo de brocheta y se bañan en queso recién fundido, tipo emmental o mozzarella, para que luego al enfriarse se solidifique un poco.

    El nombre es Chupa Chups de paté.

    La dificultad es media (por el hecho de tener que bañarlo en queso y quede bien cubierto)

    El tiempo es algo elevado, entre 30 y 60 minutos porque el queso se tiene que enfriar.

    Suerte a todos!

Enlaces y trackbacks

  1. Ganamos el concurso Rollo Loco de La Piara 2 julio 2013