10 abril 2015 verdura

revuelto-esparragos

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 huevos
  • Nata líquida
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

Los espárragos verdes son un producto totalmente mediterráneo, pues se encuentra en casi toda la Península Ibérica, Italia y Grecia, a excepción de algunos puntos muy localizados y es muy fácil encontrarla en zonas silvestres. Culinariamente hablando, el espárrago no contiene nada de grasa ni colesterol, con un contenido bajo en calorías, al igual que en sal. Es una fuente rica en ácido fólico, potasio, fibra natural y rutina. Los espárragos verdes son deliciosos para hacer a la barbacoa o a la plancha con unas escamas de sal o bien en revuelto.

Lo primero que debemos hacer es quitar las partes duras de la raíz. Para saber exactamente el punto, basta con chascar el espárrago por la parte más alejada a la punta y se romperán justo por el sitio adecuado. Los lavamos bien en agua y los partimos en trozos de unos 2 cm. de longitud.

Mientras calentamos aceite en una sartén, escurrimos bien los espárragos, los ponemos en el aceite con mucho cuidado porque puede salpicarnos por el agua, salamos al gusto y los rehogamos a fuego medio unos 10 o 15 minutos dependiendo del grosor, removiendo de vez en cuando.

Por otro lado cascamos dos huevos en un vaso o taza y los volcamos en la sartén sin batir, mezclamos rápidamente hasta dar el punto de cocción del huevo. Recomendamos añadir un chorrito de nata para que queden más cremosos y, sobre todo, no cuajar demasiado el huevo.

Nota: También se pueden añadir unas gambas, setas o unos taquitos de jamón.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *