8 noviembre 2012 postre

trufitas-colores

Hoy no tenemos que cocinar nosotros, cocinan los niños, con nuestra ayuda por supuesto, pero ellos son los verdaderos protagonistas.

La ayuda en la cocina por parte de los niños es muy conveniente sobre todo en platos a los que a ellos no les gusta mucho, véase verduras o pescado, siempre y cuando sea posible. En la mayoría de los casos su participación a la hora de preparar y elaborar el plato, se sienten orgullosos de lo que han hecho y lo miran con otros ojos; los especialistas recomiendan incluso ir a la compra con ellos, porque ven el producto en estado natural, no ya cocinado en la mesa.

Y como no siempre vamos a hacer algo que a priori no les gusta, hoy toca sacarles la sonrisa, muy recomendable en tardes de sábado o domingo lluviosas o de mucho frío que no se puede salir con ellos de casa. Lo primero que os recomendamos es que sean ellos mismos los que vean los vídeos, elijan la receta que más les guste y os pongáis manos a la obra. Seguro que disfrutáis lo mismo que ellos.

En el primer caso os proponemos unas trufitas blancas, con base de coco y leche condensada. Para hacer la mezcla debe estar presente un adulto, ya que se necesita fuego para fundir la leche condensada, pero a la hora de hacer las formas, lo mejor es dejar volar su imaginación y las sorpresas están aseguradas. Si no disponéis de esos ingredientes para decorar, podéis sustituirlos por otros similares.

Esta será la preferida de las niñas, porque el color es muy llamativo. A pesar de ser el procedimiento similar al anterior, varían ligeramente los ingredientes, y sobre todo, el aspecto final.

Y por último tenéis las de base de chocolate, muy sencillas y sobre todo, muy dulces. Se pueden adornar con granillo multicolor, de chocolate o cualquier cosa que os inventéis, seguro que salen mil y una recetas con esta base de leche condensada.

¡Feliz cocina!

Recetas | Trufitas de chocolate, trufitas de coco, trufitas rosas

Nota: receta patrocinada por Nestle

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *