1 marzo 2017 postre

pudin-de-flan-sobaos

Ingredientes

  • Caramelo líquido
  • 6 flanes de huevo al baño María Dhul
  • 12 sobaos
  • 3/4 litro de leche entera
  • 2 sobres de cuajada en polvo

Elaboración

Ya hemos oido hablar de las recetas de la abuela, tanto dulces como saladas. En este caso no vamos a hacer ninguna a partir de muchos ingredientes ni pasar tanto tiempo en la cocina, sino que utilizaremos dos productos básicos para poder hacer una receta de éxito pero muy común: un pudin. Lo haremos a partir de sobaos y un flan de calidad extraordinaria.

Para prepararlo utilizaremos un flan ya envasado, el flan de huevo baño María Dhul, porque después de probar varios, estos son los que más nos gustan, por sus ingredientes totalmente naturales, como huevos extra frescos, leche fresca y azúcar, sin conservantes, aromas ni colorantes. Además hay una gama especial para intolerantes a la lactosa, por lo que hacer la receta no será ningún problema.

Lo primero será poner en el molde caramelo líquido. En una olla añadiremos los flanes junto con los sobaos. Bañamos con la leche y añadimos los sobres de cuajada. Batimos bien y cuando esté todo bien triturado y mezclado, ponemos la olla a fuego fuerte hasta que comience a espesar, siempre sin dejar de remover.

Cuando haga borbotones lo vertemos sobre el molde con caramelo y dejamos reposar durante 20 minutos. Tapamos con un papel film y lo llevamos a la nevera durante 3-4 horas, aunque lo suyo es de un día para otro. Desmoldamos y presentamos con nata o unas fresas, al gusto.

Y para que sea mucho más visible, vamos a verlo en video, con todos los pasos para conseguir un postre riquísimo.

Nota: Al añadir ya el flan de huevo Dhul no es necesario volver a cocer, por lo que el tiempo de la receta se reduce muchísimo.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *