4 noviembre 2015 carne

pollo-menta-yogur

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cuartos de pollo
  • 1 limón
  • 4 ramas de menta fresca
  • 4 cucharaditas de miel
  • 2 yogures naturales, mejor si son tipo griego
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

El pollo, junto con el pavo, es una de las carnes más sanas a nivel nutricional que existen por su bajo contenido en grasa. Aunque en esta ocasión utilizaremos la piel para proteger la carne en el horno, a la hora de comer puede retirarse, aunque todo sea dicho, es difícil resistirse a la piel crujiente. Y lo vamos a acompañar de menta, una hierba aromática algo extraña de encontrar en estas preparaciones con aves pero que le da mucho frescor. Y para contrarrestar el sabor de la miel y el limón, acompañaremos con salsa de yogur. Probad la receta que os sorprenderá.

Para comenzar debemos calentar el horno a unos 200ºC. En un bol mezclamos la ralladura de piel de limón con las hojas de un par de ramas de menta y los yogures, un chorro de aceite y mezclamos bien todo. Salpimentamos y reservamos en la nevera.

Dispondremos las piezas de pollo (en nuestro caso unos muslos) sobre una fuente para hornear con la piel hacia abajo y salpimentaremos al gusto. Añadimos también un chorro de aceite. En un cuenco mezclamos el zumo del limón con la miel y el resto de hojas de menta. Si veis que es difícil, podemos calentar ligeramente en el microondas para obtener una salsa más líquida.

Vertemos esta salsa sobre las piezas de pollo y horneamos durante 45 minutos, dando la vuelta a media cocción. Si la piel no se ha tostado lo suficiente, subiremos un poco la temperatura durante unos minutos.

Ya solo nos queda presentar el plato acompañando con la salsa de yogur que reservamos en la nevera, una patata asada opcional y un poco de la salsa de miel que estará en el fondo de la fuente. El contraste de miel y yogur es espectacular.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *