17 abril 2012 carne

pinchos-morunos

Ingredientes

  • 500 g de carne de cerdo
  • Especias morunas (ras el hanout)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Plato por excelencia para la barbacoa y fiestas de los pueblos. El sabor principal se lo darán las especias que encontremos, será cuestión de probar. Podéis encontrarlas como Ras el hanout en tiendas especializadas que significa literalmente cabeza de la tienda y se compone de 4 a 30 especias diferentes y propias de cada vendedor, que mezcla él a su antojo. Es muy difícil encontrar dos iguales.

Es un plato que hay que preverlo con antelación pues su maceración requiere de 12 a 16 horas aunque lo ideal son 24. Pondremos en un recipiente una cantidad generosa de las especias, sal y aceite de oliva junto con la carne cortada en dados de 3-4 centímetros asegurándonos que se queda la carne completamente cubierta. Nosotros lo vamos a preparar de forma diferente a la tradicional, como si fuera para barbacoa.

Cuando ha transcurrido el tiempo y vayamos a prepararlo, cortamos una cebolla en juliana y la doramos en un poco de aceite y sal. Cuando la cebolla está casi pochada añadimos la carne y ponemos fuego fuerte. Dejamos dorar y hacerse la carne durante 3-4 minutos (dependiendo del punto y tipo escogido) y presentamos.

Si lo que queremos es prepararlo a la barbacoa, no añadiríamos la cebolla y pincharíamos en una brocheta 3, 4 ó 5 trozos, dependiendo de lo largo de la brocheta y los que quepan. Tostaríamos unas rebanadas de pan y lo serviríamos con éste pinchado arriba. Por supuesto para comer de pie al lado de las brasas y con la mano. ¡Riquísimos!

Sugerencia: si no queremos/podemos comer cerdo, podemos sustituirlo por ternera o pollo, quedará igual de rico. Podemos acompañar con puré de patata o patatas fritas.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *