11 enero 2012 otros

masa-crepes

Ingredientes para 12 crepes

  • 250 g. de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • azúcar/sal en función de si son dulces o salados

Preparación

Existen multitud de formas de hacer masa de crepes, tanto dulces como salados. Los salados más típicos se elaboran con harina de alforfón y provienen de la región francesa de Bretaña. No es difícil de encontrar, y os la recomiendo si sois amantes de los crepes salados y los hacéis a menudo, pero si queremos hacerlos de vez en cuando, con harina de trigo salen muy similares.

Comenzaremos por poner todos los ingredientes en un vaso batidor y mezclamos bien hasta que la masa esté homogénea. Hay que dejar reposar la harina al menos 15-20 minutos, pero si no hay prisa, recomiendo hacerlo en torno a 1 hora.

Calentamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, para que tenga grasa y no se peguen. Vertimos la masa sobre la sarten, la repartimos por toda la superficie y si sobra mucho, podemos devolver el exceso al vaso. Este primer crepe no sirve, ya que quedará muy grasiento y poco apetecible. Realizamos este paso hasta que agotemos la masa.

La masa la podéis dejar como mucho 1-2 días en la nevera, pues al llevar huevo crudo y harina es posible que fermente y se estropee.

El relleno puede ser de infinidad de ingredientes, dejad volar vuestra imaginación y ¡feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crepes rellenos de gambas y champiñones 2 abril 2012
  2. Crepes Suzette 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *