18 abril 2012 carne

magret-pato-ximenez

Ingredientes para dos personas

  • 1 magret de pato
  • 1 manzana (Granny Smith a ser posible)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 2 dl. de Pedro Ximenez
  • Sal en escamas
  • Maizena (opcional)

Elaboración

La carne de pato se puede llegar a asociarse con los restaurantes caros y cocina francesa pero nuestros antepasados ya lo utilizaban para alimentarse. En todas las culturas excepto la hebrea está muy extendido. El magret es la parte de la pechuga, con una carne muy roja y exquisita, que suele hacerse ahumada, asada o a la plancha, cubierta con una capa gruesa de grasa. Nosotros lo haremos de la última.

Se pone a reducir el Pedro Ximenez con el azúcar. Si una vez reducido no alcazamos el espesor deseado, podemos disolver un poco de maizena en agua fría y añadirlo poco a poco hasta que espese. Se trocea la manzana sin piel en gajos y se añade durante unos segundos a la reducción para que se empape bien. No tenerlo mucho tiempo porque se termina deshaciendo. Se fríen los gajos de manzana en aceite y si se quiere eharinados con una finísima capa para que queden más enteros. Se añaden a la reducción y se reservan.

Por otro lado hacemos unos cortes en forma cuadrangular al magret sobre el lado de la grasa, para que penetre un poco el calor y la pieza no se encoja. Lo tendremos 4-5 minutos por el lado de la grasa primero y después en torno a 3 por el lado de la carne. Se calienta el horno a 200º y se introduce unos 4-5 minutos para que se caliente por dentro. Si no gusta muy roja por dentro, se puede tener hasta 7 minutos pero no más porque se secará.

Finalmente se lonchea el magret, se sala ligeramente con escamas de sal y se sirve acompañado de la manzana y la reducción.

¡Feliz cocina!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recetas para toda la familia en Cocina Rica 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *