Etiqueta: yogur

Ensalada griega con queso feta y salsa tzatziki

hace 9 meses

El queso feta es un queso tradicional de la parte del Mediterráneo Oriental y Mar Negro (Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria…) que se prepara a base de cuajada de leche de oveja curado en salmuera, aunque existen variantes con leche de oveja, vaca y mezcla, aunque no se obtiene todo el sabor.

leer más »

Pollo con menta y salsa de yogur

hace 2 años

El pollo, junto con el pavo, es una de las carnes más sanas a nivel nutricional que existen por su bajo contenido en grasa. Aunque en esta ocasión utilizaremos la piel para proteger la carne en el horno, a la hora de comer puede retirarse, aunque todo sea dicho, es difícil resistirse a la piel crujiente. Y lo vamos a acompañar de menta, una hierba aromática algo extraña de encontrar en estas preparaciones con aves pero que le da mucho frescor. Y para contrarrestar el sabor de la miel y el limón, acompañaremos con salsa de yogur. Probad la receta que os sorprenderá.

leer más »

Cupcakes de mojito

hace 2 años

Quién no ha tomado nunca un refrescante Mojito en una noche de verano sentado en una buena terraza. Es un combinado que está en auge desde hace unos años ya que es muy dulce y exótico, además de ser muy fácil de preparar como ya os hemos enseñado. Pero si quieres sorprender aún más a tus invitados te presentamos unos deliciosos cupcakes de mojito, muy originales y sabrosos. ¡Vamos allá!

leer más »

Helado de fresa con yogur para los más peques

hace 2 años

¿Quién dijo que para hacer helado era necesario una heladera? Os vamos a demostrar que no y además es una forma muy saludable de dar fruta y lácteos a los más pequeños haciendo que se diviertan y lo pidan a gritos. Además servirá para aprovechar esas cajas de 2-3 kg. de fresones que nos venden en las fruterías y se ponen malas a los 2 días. Las limpiamos y si tienen algunos golpes que no valen para comer con nata, zumo de naranja o para alguna tarta, las congelamos para este delicioso postre.

leer más »

Pollo Tikka Masala

hace 4 años

Aún recuerdo una frase que me dijo un camarero británico cuando hablábamos de gastronomía local: “aquí el plato típico es el pollo tikka masala y el fish & chips“, dos platos muy diferentes y que en un caso habían tenido que importar de fuera y el otro, sin ningún tipo de complejidad en su preparación ni ingredientes. Desde aquel entonces he estado buscando y probando recetas de este plato indio sin éxito, hasta que desde hace unos días nos propusimos investigar y preguntar en tiendas especializadas. La receta fue un éxito, con un ambiente indio y nuestros invitados quedaron realmente satisfechos y encantados.

leer más »

Panna cotta de zanahoria

hace 5 años

La panna cotta es un postre típico italiano con textura de flan cuyo ingrediente principal es nata y coulis normalmente de frambuesa, aunque puede sustituirse por mango o cualquier otra fruta dulce, para contrastar el sabor de la nata. Su traducción literal es “nata cocida” y para adquirir esa textura se utiliza gelatina. En este caso, lo haremos de zanahoria, hortaliza que se puede utilizar también en postres dulces, no sólo salados.

leer más »

Bizcocho de limón

hace 6 años

¿Quién no ha hecho alguna vez de pequeño un bizcocho de limón con las famosas medidas de yogur? Pues así de sencillo, nunca se olvida y es muy muy fácil hacerlo y para disfrutar con toda la familia. Los niños pueden ser protagonistas a la hora de hacer la masa y de comerlo, pues cuando se hace algo, luego gusta más comérselo. Ideal para ese día de fiesta que llueve y no se puede salir de casa, ya sea verano o invierno, siempre apetece.

leer más »

Tarta de queso

hace 8 años

Triturar las galletas y dejar en un bol. Fundir la mantequilla en el microondas (unos 40 segundos); añadir a las galletas y mezclarlo bien. Forrar con esta pasta un molde redondo desmoldable de unos 22 cm. de diámetro, previamente untado de mantequilla.

leer más »