Etiqueta: vino blanco

Moussaka de berenjenas

hace 6 meses

La moussaka de berenjenas es un plato tradicionalmente griego a base de berenjenas, carne picada, tomate y bechamel gratinado con queso rallado.

leer más »

Sopa Bullabesa

hace 7 meses

La sopa bullabesa (bouillabaisse en occitano provenzal) es una sopa de pescados tradicional originaria de la región de Marsella, en plena costa azul francesa. Es similar a la caldeirada gallega y portuguesa o al suquet catalán. Aunque no hay ninguna fuente que lo demuestre, se cree que esta sopa la preparaban los pescadores en alta mar con el pescado que tenían en el barco, además de unas verduras, para poder resistir la noche en los días de invierno.

leer más »

Ossobuco a la milanesa

hace 4 a√Īos

El ossobuco u osobuco castellanizado es un plato t√≠pico de la cocina italiana de la regi√≥n de Mil√°n y etimol√≥gicamente significa hueso con hueco. Se obtiene de cortar el jarrete de ternera de forma transversal, sin deshuesar, pues el tu√©tano es muy rico y aporta mucho sabor. Aunque hay muchas elaboraciones, en la mayor parte de ellas se estofa la carne durante varias horas hasta obtener una carne melosa y muy tierna. Se puede acompa√Īar de arroz o pasta, como es nuestro caso.

leer más »

Secreto ibérico a la mostaza

hace 4 a√Īos

El secreto ibérico es una parte del cerdo oculta (de ahí su nombre) entre la paletilla y la panceta del cerdo, muy jugosa y rica y no demasiado cara. Es una pieza en forma de abanico y que pesa entre 150 y 200 gramos. Suele emplearse esta pieza extraída del cerdo ibérico, aunque también lo podemos encontrar en el cerdo blanco. Aunque en este caso lo haremos a la mostaza, ligeramente dorado a la plancha también queda exquisito.

leer más »

Manitas de cordero

hace 5 a√Īos

Plato exquisito donde los haya, las manitas de cordero se consideran un manjar por los expertos gastrónomos. En cocina se utiliza en multitud de países y culturas de las más diversas formas y, a diferencia de las de cerdo, son mucho más sabrosas y menos bastas. El plato es algo complejo y costoso de elaborar pero merece la pena.

leer más »

Albóndigas caseras

hace 5 a√Īos

La palabra alb√≥ndiga procede del √°rabe y significa bola y ya se conoc√≠a en el siglo XVI. Curiosamente el sin√≥nimo alm√≥ndiga tambi√©n est√° recogido en el diccionario de la Real Academia, aunque se recomienda la primera por considerarse vulgar √©sta √ļltima. En esencia se trata de una pelota de carne picada a la que se a√Īade huevo y otras especias que posteriormente se fr√≠e.

leer más »

Risotto de parmesano con setas y gambas

hace 5 a√Īos

El risotto tiene su origen en Italia, donde significa arroz, y cuyo m√©todo de elaboraci√≥n es diferente al de la paella o arroz a la cubana que conocemos en Espa√Īa. La base es arroz al que se le a√Īade caldo poco a poco y se va removiendo para que suelte todo el almid√≥n y vaya cogiendo una textura similar al arroz meloso.

leer más »

Conejo con pisto

hace 5 a√Īos

Hay otras formas de comer el conejo que se salen de las habituales al ajillo, a la brasa, con arroz, con alioli… y esta que proponemos es sin duda una de las mejores y que m√°s sabor se obtiene. El toque de las verduras es √ļnico y especial y que no se consigue con otras piezas de monte ni aves ni de granja (pollo, pavo, cerdo). Desde que la descubr√≠ s√≥lo de pensarlo se hace la boca agua.

leer más »

Callos con garbanzos y patatas

hace 5 a√Īos

Un plato contundente (no apto para dietas), muy t√≠pico de Madrid preparado de una forma y de Galicia de otra, pero en esencia es lo mismo. No vamos a entrar en detalles de lo que es o no, porque supongo que el que m√°s o menos, ya sabe que es un plato de casquer√≠a y puede resultar repugnante para algunos y exquisito para otros. Lo m√°s curioso es que cuando se enfrian se queda compacta la salsa, por su abundancia en gelatina) y se puede conservar envuelto en papel de film. Nosotros a√Īadimos un truquito m√°s al final, que de verdad sale delicioso.

leer más »

Alitas de pollo barbacoa

hace 6 a√Īos

De igual forma que con las alitas de pollo fritas, este plato tambi√©n podemos presentarlo como aperitivo o plato principal. La diferencia est√° en la cantidad y en los ingredientes, que en el primer paso no acompa√Īaremos con guarnici√≥n y en el segundo s√≠.

leer más »