Etiqueta: queso

Cilindros crujientes de jamón cocido y queso

hace 1 a√Īo

Aun recuerdo aquellos rollitos (como yo les llamaba) que nos hac√≠a mi madre de ni√Īo en la cena cuando nos port√°bamos bien. Siempre nos preguntaba qu√© quer√≠amos cenar y mi hermano y yo solt√°bamos a d√ļo “¬°¬°los rollitos!!”. Ella ya lo sab√≠a y lo ten√≠a preparado, porque a pesar que no es muy laborioso, es necesario tener los ingredientes, aunque seguro que casi todos los ten√©is en la despensa.

leer más »

Guía para los amantes del queso

hace 1 a√Īo

“Uvas con queso saben a beso” dice el refr√°n, y con vino tambi√©n, y con pan. Y es que el queso, adem√°s de ser un alimento muy importante por la cantidad de calcio y prote√≠nas, est√° riqu√≠simo en cualquiera de sus formas, preparaciones y recetas.

leer más »

Tallarines gorgonzola

hace 1 a√Īo

La pasta es quizá uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, pero quizá la sencillez, rapidez y facilidad de ésta, nos lleva muchas veces a la rutina de comerla siempre igual. En este caso la vamos a preparar con una salsa blanca, con base de nata o leche evaporada y un queso fuerte, el gorgonzola, con sabor y autoridad como el queso gorgonzola. Receta italiana 100%.

leer más »

Ensalada césar de pollo

hace 2 a√Īos

Quiz√° una de las m√°s populares ensaladas, la ensalada C√©sar lleva el nombre del cocinero que la populariz√≥ C√©sar Cardini. Y de forma contraria a como mucha gente piensa, su restaurante llamado C√©sar’s Place estaba ubicado en M√©xico, aunque sus ra√≠ces eran italianas. Y otro de los grandes secretos es el ali√Īo, con salsa inglesa a base de anchoas, de ah√≠ su caracter√≠stico sabor. La forma tradicional es a√Īadirle trocitos de pollo, pero tambi√©n se extiende con langostinos o cualquier otro ingrediente.

leer más »

Lionesas de queso

hace 2 a√Īos

Las lionesas o bu√Īuelos parten de la misma masa choux y se caracterizan por tener dos tipos de cocciones distintas: una para elaborar la propia masa y luego la que termina. La diferencia entre ambas preparaciones es que mientras los bu√Īuelos se terminan friendo en aceite caliente, las lionesas terminan en el horno, como es el caso de hoy. Adem√°s, los profiteroles es una versi√≥n de las lionesas que se rellenan de crema o nata y terminan ba√Īadas con chocolate caliente.

leer más »

Patatas al gratén

hace 4 a√Īos

Un plato muy sencillo para acompa√Īar m√°s bien carnes, aunque con un toque de hierba arom√°tica puede acompa√Īar perfectamente pescados. Por supuesto que puede considerarse plato principal, por el aporte cal√≥rico que ofrece la patata en forma de hidratos y la nata. En nuestro caso hemos usado unas patatas de una tienda ecol√≥gica, por lo que han salido much√≠simo m√°s ricas.

leer más »

Lasa√Īa de calabac√≠n

hace 4 a√Īos

Una lasa√Īa t√≠pica como la conocemos es una pasta fina en forma de l√°minas de tres o cuatro capas y un relleno de una variedad infinita de ingredientes, normalmente carne napado con bechamel y queso rallado gratinada ligeramente. Como sab√©is, la cocina moderna utiliza los conceptos modificando (o no) los ingredientes, variando a veces la elaboraci√≥n. Si la pasta la sustituimos por l√°minas finas de calabac√≠n y el relleno lo hacemos √ļnicamente de verduras, tendremos una receta vegetariana. Eso es lo que haremos hoy.

leer más »

Aceitunas, torta del Casar y maíz tostado

hace 5 a√Īos

Las aceitunas, también conocidas como olivas, son seguramente uno de los productos más asociados con nuestro país por su exquisito zumo, denominado aceite de oliva. Pero también son muy típicas de aperitivo a la hora del vermut. Deben pasar un proceso desde que se cogen del árbol hasta que podemos degustarlas y nunca probéis una recién cogida del árbol; os lo digo por experiencia propia. También las vemos rellenas de anchoa, pepinillos o incluso pimiento morrón, pero hoy las rebozaremos dándoles un toque original y diferente.

leer más »

Solomillo de ibérico al cabrales con manzana caramelizada

hace 5 a√Īos

El contraste entre el dulce y el salado es algo que en la cocina me encanta. Hay gente reticente a hacerlo o incluso probarlo, pero es algo que refresca mucho y aporta un toque especial, diferente y de la cocina moderna, a pesar de llevar haciéndolo durante varias décadas. En este caso os proponemos un solomillo, ibérico a ser posible bien limpio de grasa y tejidos, con un toque dulce de manzana caramelizada. El queso azul por excelencia de nuestro país, el cabrales, le aportará fuerza a esa dulzura.

leer más »

Berenjenas rellenas de carne

hace 5 a√Īos

La berenjena es una verdura y, como tal, no contiene grasas por lo que su aporte calórico es casi inexistente. También tiene bajo contenido en vitaminas, hidrocarburos, proteínas y minerales, aunque el más abundante es el potasio. Casi un 92% de su peso es agua, por lo que cuando se cocina tiende a reducirse bastante. Conviene tener en cuenta que no debe comerse cruda nunca y como consejo, tampoco hervida, pues su sabor es amargo.

leer más »