Etiqueta: puerro

Sopa Bullabesa

hace 7 meses

La sopa bullabesa (bouillabaisse en occitano provenzal) es una sopa de pescados tradicional originaria de la regi├│n de Marsella, en plena costa azul francesa. Es similar a la caldeirada gallega y portuguesa o al suquet catal├ín. Aunque no hay ninguna fuente que lo demuestre, se cree que esta sopa la preparaban los pescadores en alta mar con el pescado que ten├şan en el barco, adem├ís de unas verduras, para poder resistir la noche en los d├şas de invierno.

leer más »

Arroz meloso de verduras con crujiente de puerros

hace 1 a├▒o

Los arroces nos permiten infinidad de variaciones; basta con variar unos pocos ingredientes o el caldo y ya tenemos otro arroz completamente diferente. El arroz es un cereal que solo apenas tiene sabor, pero tiene la particularidad de absorber todo lo que se le a├▒ade, por lo que los sabores pueden llegar a ser realmente sorprendentes. En este caso hemos utilizado un arroz bomba con unas verduras, todo regado con un buen caldo de espinas de pescado.

leer más »

Rabo de toro

hace 2 a├▒os

El rabo de toro es un guiso principalmente cordob├ęs, aunque se ha extendido a casi todas las ciudades donde se sol├şan celebrar corridas de toros, como Sevilla o Madrid. Actualmente no se utiliza rabo de toro bravo, sino que se utiliza de buey o de vaca. Con un rabo es suficiente para cuatro personas y debe ser magro para favorecer que la gelatina natural de las partes cercanas a los huesos se desprenda correctamente y aporte la textura tan caracter├şstica del plato.

leer más »

Cocido madrile├▒o

hace 4 a├▒os

El cocido madrile├▒o es un plato delicioso y muy contundente que se cocina en los meses m├ís fr├şos de invierno. Es uno de los platos m├ís entretenidos de cocinar y que m├ís nos gustan, aunque hay que tener cuidado porque es muy cal├│rico y totalmente prohibido en las dietas. Se presenta en la mesa en varios vuelcos o platos que componen la sopa de primero con el caldo, los garbanzos con verduras de segundo y la carne o viandas el tercero. Acompa├▒adnos porque vais a salivar.

leer más »

Lasa├▒a de calabac├şn

hace 4 a├▒os

Una lasa├▒a t├şpica como la conocemos es una pasta fina en forma de l├íminas de tres o cuatro capas y un relleno de una variedad infinita de ingredientes, normalmente carne napado con bechamel y queso rallado gratinada ligeramente. Como sab├ęis, la cocina moderna utiliza los conceptos modificando (o no) los ingredientes, variando a veces la elaboraci├│n. Si la pasta la sustituimos por l├íminas finas de calabac├şn y el relleno lo hacemos ├║nicamente de verduras, tendremos una receta vegetariana. Eso es lo que haremos hoy.

leer más »

Cocido monta├▒├ęs

hace 5 a├▒os

El cocido monta├▒├ęs es un plato tradicional de la regi├│n norte de Espa├▒a, m├ís concretamente Cantabria. Aunque se le llama cocido, no se le parece mucho al cocido madrile├▒o o al maragato, sino m├ís bien a la fabada. Y es que el ingrediente principal no son los garbanzos, sino las alubias. Independientemente de este detalle, sirve para calentar en d├şas muy fr├şos y el resultado de los guisos siempre es excepcional.

leer más »

Crema de espárragos trigueros

hace 5 a├▒os

El esp├írrago triguero es un alimento muy bajo en calor├şas y no contiene grasas ni colesterol. Su contenido en sal es m├şnimo, por lo que es muy recomendable para dietas de sobrepeso. Pero su desventaja es que no puede gustarle a todo el mundo, por su sabor y aspecto le├▒oso (no deja de ser un tallo) por lo que es necesario acompa├▒arlo de alg├║n ingrediente ligero como pueden ser otras verduras o leche evaporada, que sustituye a la nata por ser m├ís ligera y con un 6% menos de materia grasa. Obtendremos todo el sabor de la leche pero sin un 12% de agua, de ah├ş su nombre.

leer más »

Crema de casta├▒as

hace 5 a├▒os

Las casta├▒as es uno de los alimentos que m├ís nos pueden recordar la llegada del oto├▒o/invierno, junto a las setas. Est├í considerado un fruto seco, aunque en realidad no lo es. El uso m├ís t├şpico es asadas, aunque se pueden tomar de innumerables maneras, como por ejemplo en crema bien como acompa├▒amiento de carnes asadas o en forma de sopa algo m├ís ligera.

leer más »

Espaguettis napolitana con toque ib├ęrico

hace 5 a├▒os

Como con todas las pastas, esta salsa es válida para casi todas que llevan en su base los mismos ingredientes pero que se difieren únicamente en las formas. El toque del tomate fresco rallado le da algo especial, diferente a cualquier otra receta donde se mezclan muy bien los sabores del jamón con los de las verduras de la huerta.

leer más »

Callos con garbanzos y patatas

hace 5 a├▒os

Un plato contundente (no apto para dietas), muy t├şpico de Madrid preparado de una forma y de Galicia de otra, pero en esencia es lo mismo. No vamos a entrar en detalles de lo que es o no, porque supongo que el que m├ís o menos, ya sabe que es un plato de casquer├şa y puede resultar repugnante para algunos y exquisito para otros. Lo m├ís curioso es que cuando se enfrian se queda compacta la salsa, por su abundancia en gelatina) y se puede conservar envuelto en papel de film. Nosotros a├▒adimos un truquito m├ís al final, que de verdad sale delicioso.

leer más »